Basta de intrigas: este es el Essential PH-1 sin biseles de Andy Rubin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que Motorola y Apple se estuvieron repartiendo el protagonismo sobre el escenario de los rumores de la industria de las telecomunicaciones, la aún en pañales empresa de Andy Rubin, Essential, se estaba preparando para lanzar su primer smartphone, dispositivo que debutaría con las pretensiones de desplazar la calidad, el diseño filoso y seductor, y las características de los equipos de Samsung y Apple.

Finalmente, el Essential PH-1, como fue dado a llamarse este smartphone, fue revelado. Y aunque no tiene el logo de la compañía por ningún lado por el que se lo mire, su frente está cubierto en más de un 90% por un display que hasta se toma el trabajo de eludir la cámara frontal para no estorbar las funciones vitales del smartphone. A pesar de no tener el plug de audio estándar de 3,5mm, sus otras características de lujo impresionarán a cualquiera. Y está fabricado con el noble titanio más una parte posterior de cerámica para garantizar su extrema resistencia.



essential ph-1

Características del Essential PH-1:

  • Display: LTPS/CGS de 5,71 pulgadas con resolución de 2560 x 1312 píxeles de bordes redondeados, de 500 nits, con ratio de aspecto 19:10, protegida por cristal Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835 de 64-bits de ocho núcleos trabajando a 2,45GHz con un acelerador gráfico Adreno 540.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1.
  • Cámaras: La cámara principal tiene dos sensores de 13 megapíxeles cada uno con distintas funciones designadas para cada uno, PDAF, IR láser, Hybrid Auto Focus, Contrast Tech y velocidad de apertura f/1.85. Mientras que uno de los sensores de la cámara posterior detecta colores RGB, el otro sensor detecta blancos y negros, nada más, para una mayor profundidad lumínica en las fotos. La cámara de selfies no se queda atrás con su propio sensor de 8 megapíxeles, capacidad de, al igual que la cámara principal, filmar en calidad 4K, y velocidad de apertura de f/2.20. Soporte Bluetooth 5.0 LE, convirtiéndose así en el segundo smarpthone del mundo (después del Galaxy S8/S8+) en proponer esto.
  • Miscelánea Destacable: Bandas magnéticas en el dorso del dispositivo para ligar accesorios modulares. Carcasa de titanio y cerámica para resistir prácticamente sin dejar rastros ante caídas accidentales. Display prácticamente sin biseles y de esquinas redondeadas, al igual que su carcasa. Remoción del plug de audio estándar de 3,5mm, puerto USB tipo C y vendrá de fábrica con un adaptador a puerto de 3,5mm. Soporte 4G LTE, FDD-LTE de 19 bandas, TDD-LTE de 6 bandas y TD-SCDMA de 2 bandas y NFC. Dimensiones de 141,5 x 71,1 x 7,8mm y peso de 185g.
  • Batería: 3040mAh con carga rápida
  • Sistema Operativo: No se reveló la versión exacta con la que saldrá al mercado el smartphone, pero se puede esperar la más reciente actualización.
  • Precio: El precio será de US$700, aunque al día de su lanzamiento se encontrará disponible solamente en Estados Unidos.
  • Presentaciones: En colores personalizados negro luna, gris estrellado, blanco puro y profundidades oceánicas.

Fuente: Essential

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

Motorola Edge 40 debuta con procesador Dimensity 8020

El Motorola Edge 40 debuta para completar la serie Edge con un chip Dimensity 8020, pantalla de 144Hz, y cámara dual de 50MP.