Samsung

La serie Galaxy S23 de Samsung podría contar con conectividad satelital

La conectividad satelital viene cobrando tracción en el mundo de los smartphones. Luego del lanzamiento del iPhone con esta funcionalidad, le siguió Huawei, aunque el alcance del golpeado fabricante limita la disponibilidad de la función prácticamente a China. Es entonces Samsung quien podría masificar la conexión satelital en smartphones con la serie Galaxy S23, de acuerdo con un nuevo rumor.

Según un nuevo reporte del medio coreano ET News, Samsung estaría desarrollando tecnología de conectividad satelital para sus próximos flagships. Es decir que la serie Galaxy S23, con fecha de presentación en enero o febrero próximos podría contar con la nueva funcionalidad.

La comunicación satelital para la serie Galaxy S23 estaría desarrollada en conjunto con Iridium como socio proveedor de los satélites. El reporte menciona que, a diferencia de la tecnología de Apple y Huawei, la conectividad satelital de Samsung no solo permitiría la transmisión de texto y localización, sino que iría un paso más allá, permitiendo el envío de imágenes de baja resolución vía satélite.

Por otro lado, también tenemos a los operadores de telefonía celular reclamando un lugar para este servicio. Tal es el caso de T-Mobile, que anunció su sociedad con Starlink para ofrecer comunicación satelital a sus clientes para fines del 2023.

Por el momento, Samsung no ha confirmado ni desmentido esta información sobre el nuevo servicio, pero probablemente sepamos más en los próximos días, a medida que nos acerquemos a la fecha de presentación del Galaxy S23.