Veinticinco juegos gratis imprescindibles para Android y el iPhone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Particularmente en Asia, los teléfonos móviles con especificaciones exclusivas para la comunidad gamer están cobrando cada vez mayor influencia y captando más atención incluso de aquellos consumidores que no consumen más de una o dos aplicaciones de videojuegos, principalmente porque incluso a pesar de que estos celulares están especialmente confeccionados para largas sesiones de gaming, sus precios y especificaciones de lujos hace que sea evidente que siguen siendo una gran oferta prémium con el plus adicional de que además pueden proveer largas horas de funcionamiento frente a escenarios tan energéticamente exigentes como las sesiones de videojuegos de múltiples horas.

El caso es que aunque contemos o no con el hardware apropiado, todo se trata, en última y primera instancia, acerca del videojuego en cuestión. Cada vez hay más y más desarrolladores independientes y también grandes empresas con currículums gordos participando en la gestación de nuevos y mejores videojuegos que se actualizan a la par de la disponibilidad de nuevo hardware pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuáles de estos videojuegos vale la pena visitar primero?



Primero que nada, nos parece importante señalar que no hay tal cosa como "los X mejores juegos" pues, al fin y al cabo, depende de cada usuari@ en particular cuáles son los géneros y los diseños especiales que vuelven a algunos videojuegos más o menos atractivos, pero lo que sí podemos hacer es señalarles en dirección a aquellas apps de gaming o videojuegos móviles que captaron a mayor cantidad de consumidores, así como también apuntar en dirección hacia aquellos videojuegos que proveen horas recursables de entretenimiento y sentimiento de progreso, al tiempo que priorizando elegir al menos un exponente de cada uno de los géneros de videojuegos más populares.

Nos concentraremos en señalar aquellos videojuegos para Android y iOS que sean gratuitos, pues el contenido pago es sobradamente más restringido, de público específico y de oferta más limitada, haciendo que sea, en líneas generales, menos preciso hacer menciones especiales y que estas sean referencias confiables dadas las condiciones antes mencionadas. Así que, sin más, a continuación los veinticinco videojuegos gratuitos de Android y iOS más relevantes hasta la fecha.

Candy Crush Saga

Toda gran lista ha de comenzar por un clásico. Quizá una opción obvia para much@s, pero eso habla precisamente del estatus de popularidad y reconocimiento del Candy Crush Saga. Este juego no ganó ningún premio por sus gráficas, por su diseño innovador o si originalidad, pero sí ha ganado múltiples premios y menciones especiales gracias a, quizá, un factor mucho más importante en un videojuego: la diversión que provee en combinación con su carácter extremadamente adictivo.

Para quienes no lo conocen, el Candy Crush Saga es un videojuego de "tres en línea". Realizando movimientos verticales y horizontales, el objetivo es conseguir determinada cantidad de puntos en la menor cantidad de movidas posibles, a menudo con límites en la cantidad de movimientos que se pueden realizar. A medida que un@ avanza en el Candy Crush Saga, nuevas mecánicas e interacciones suman complejidad y riqueza a una fórmula simple pero efectiva.

Este es el link para descargar el Candy Crush Saga directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Clash Royale

El Clash Royale es otro de esos videojuegos que no pueden faltar en una mención de estas características. Desde hace ya varios años que la compañía Supercell consigue depositar más y más juegos en los rankings de menciones especiales en Android y iOS y el Clash Royale es, posiblemente, el más popular de todos ellos o, al menos, hasta ahora lo ha sido. Consiguiendo expandirse incluso al terreno de los juegos de cartas intercambiables físicos, nadie puede dudar de la influencia del Clash Royale en el mundo del gaming móvil.

Clash Royale es un juego de estrategia, cartas y combate por rondas. L@s jugadores ensamblan un ejército con una limitación en la cantidad de unidades que pueden integrar dicho escuadrón y luego se enfrentan en rondas de pocos minutos a oponentes en distintos modos modos de juego, vía online. Ganar significa mejorar el puntaje personal, lo que l@ deposita a un@ cada vez más alto en el ranking de jugadores de Clash Royale.

Este es el link para descargar el Clash Royale directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hablando de juegos de cartas, Hearthstone: Heroes of Warcraft posiblemente sea la más importante y exitosa mención que realizaremos en esta lista y, seguramente, también la más importante y exitosa mención que pueda hacerse en cualquier otra lista. Creado por los cerebros de Blizzard que han sabido cosechar éxito tras éxito a lo largo de múltiples plataformas durante más de una década, Hearthstone es un juego por turnos de cartas coleccionables en el que cada jugador ensambla un mazo de treinta cartas que lo ayudará a conseguir la victoria en partidas uno contra uno. Hearthstone también ofrece modos de juego rotativos y semanales, así como también otros modos de juego fijos con diferentes reglas para confeccionar los mazos o diferentes reglas para jugar las cartas o los turnos, por completo.

Hearthstone: Heroes of Warcraft, como su nombre lo indica, saca inspiración para sus cartas del folklore de la popular saga de juegos Warcraft y World of Warcraft, siendo el segundo de estos uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Actualmente, Hearthstone se encuentra cursando su cuarto año desde su comienzo y más expansiones de cartas vienen en camino, usualmente lanzándose tres cada año y habiendo lanzado la última de ellas el pasado 9 de abril.

Este es el link para descargar el Hearthstone: Heroes of Warcraft directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

 

Postknight

Volviendo a aquellos juegos más adictivos, simples y con sobradas horas de entretenimiento sin exigir gráficamente a nuestros smartphones, Postknight es un juego que tomará a más de un@ por sorpresa. De diseño amigable y colores brillantes, Postknight es un juego de aventuras side-scroller en el que un caballero postal ha de atravesar peligrosos niveles llenos de obstáculos en la forma de monstruos y bandidos para conseguir recompensas en la forma de modificadores pasivos de fuerza, nuevas habilidades, mejores estadísticas y mejores armas y armaduras que ayuden al caballero postal atravesar niveles de progresiva y ascendente dificultad.

Al igual que con la enorme mayoría de juegos aquí listados, Postknight ofrecre una sorprendente cantidad de horas consecutivas de entretenimiento sin requerir de sus jugadores dinero o especial atención con mecánicas extorsivas como "la energía": siempre que quieran, Postknight estará allí para que lo ayudemos a atravesar mazmorras, bosques y puertos para la entrega a destino sana y salva de paquetes de distinta índole.

Este es el link para descargar el Postknight directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

 

Pokémon Go

Para continuar diversificando el género y las mecánicas involucradas en los videojuegos de esta lista, sin perder de rastro aquellas entradas más populares y/o divertidas, Pokémon Go no puede estar ausente de ninguna lista de aplicaciones móviles relevantes. En 2016, este juego de Nintendo y Niantic batió una cantidad irrisoria de récords y, actualmente, es el videojuego móvil más descargado en la historia de la telefonía móvil inteligente. Hoy por hoy, su popularidad decayó notablemente, pero Pokémon Go sigue siendo todo un hito para los fanáticos de Pokémon y la realidad aumentada, recibiendo nuevos pókemons para atrapar, periódicamente.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que utiliza los sistemas de geolocalización de cada smartphone para identificar lugares físicos en la ciudad de los jugadores en donde los pokémons se están escondiendo. Luego de atraparlos, el objetivo es capturar aquellos mejor genéticamente dotados para luego combatir con amigos o contra otros jugadores por la posesión de gimnasios que suman puntos a uno de los tres clanes disponibles para elegirse.

Este es el link para descargar el Pokémon Go directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

 

PUBG Mobile

Alejémonos durante unas pocas palabras del mundo de los videojuegos móviles: el género battle royale -juegos multiplayer online de combate "todos contra todos"- se encuentra actualmente en boga gracias a lo que PlayerUnknown's Battlegrounds (mejor conocido como "PUBG") consiguió proponer a la comunidad gamer. Hoy prácticamente toda importante franquicia está intentando lanzar su propia interpretación de battle royale y algunos juegos incluso han superado a PUBG en popularidad con la misma exacta fórmula pero agregando mecánicas nuevas y otra estética -Fortnite-, pero PUBG sigue siendo en la actualidad un clásico preferido por millones de jugadores en todo el mundo.

PUBG es un juego que exige muchos recursos de computadoras personales y PUBG Mobile no es la excepción para nuestros smartphones. Así las cosas, este duelo todos contra todos, masivo, multijugador y online plagado de adrenalina merece una oportunidad de todos los interesados en el mundo gaming. Aunque sea, para luego dar el salto hacia la computadora personal como plataforma de preferencia para jugar esta atrapante propuesta con mayor comodidad.

Este es el link para descargar el PUBG Mobile directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Vainglory 5v5

Continuamos la lista con otro juego multijugador online que ofrece largas horas de diversión y perfeccionamiento: Vainglory 5v5. Vainglory 5v5 es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género de videojuegos que fue particularmente popularidad más de cinco años atrás cuando juegos como DotA y League of Legends dominaban la escena del gaming. Hoy League of Legends es, posiblemente, uno de los pocos deportes electrónicos con millones y millones de dólares invertidos, con una base de jugadores estable de varios millones y una inmensa estructura internacional de competición, llegando a disputar torneos en importantes escenarios como el Madison Square Garden.

Pero todo es sobre el League of Legends, ¿de qué se trata el Vainglory 5v5? Hablando mal y pronto, Vainglory 5v5 recoge varias de las mejores cosas que League of Legends entrega en la plataforma PC y lo hace de una forma divertida y atrapante para los jugadores de videojuegos móviles. Cada jugador elige un personaje y cada personaje tiene un número prefijado de habilidades que le permitirán sacar ventaja por sobre sus contrincantes en una batalla por destruir la base oponente antes de que los enemigos hagan lo mismo con la base propia. Es un juego en equipo y puede que al principio sea difícil familiarizarse con los controles, pero merece la pena.

Este es el link para descargar el Vainglory directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Alto's Adventure

Volvamos un poco a los colores mate, los diseños y las mecánicas de juego simples: Alto's Adventure es un juego de esos que se producen de a centenas pero que solo unos pocos diseñadores consiguen concretar con tanto estilo, sensibilidad y efectividad. Alto's Adventure es un juego de plataformas side-scroller en el que encarnamos la piel de un@ esquiador@ saltando por tejados, tendidos eléctricos o esquiando en la blanca superficie, esquivando obstáculos, juntando coleccionables y superando, a medida que llegamos cada vez más lejos, récords de puntajes propios y ajenos.

Alto's Adventure corona su simple y adictiva naturaleza con una muy suave y bella banda sonora que transforma lo que inicialmente podría haber comenzado como un recreo lúdico en una experiencia relajante e inmersiva.

Este es el link para descargar el Alto's Adventure directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Realm Defense: Hero Legends TD

Un género que no podíamos dejar de visitar por su otrora rotunda popularidad y su naturaleza adictiva con los llamados juegos de tower defense. La premisa de estos juegos es sobradamente simple: oleadas de enemigos intentarán asediar nuestra ciudad/asentamiento/locación y nosotros intentaremos detenerlos en tiempo real utilizando recursos que a menudo se consiguen derrotando a estos mismos enemigos y contruyendo edificaciones de combate con dichos recursos. Luego de vencer en cada nivel, otro tipo de recursos y/o puntos de experiencia nos son entregados para mejorar las edificaciones que luego podremos usar en la hora de la verdad.

Realm Defense: Hero Legends TD posiblemente sea el más completo, entretenido y adictivo tower defense de todos los actualmente disponibles en la tienda oficial de Google. El género tiene clásicos como Kingdom Rush pero posiblemente sea Realm Defense: Hero Legends TD el más notable de todos por haber conseguido calibrar en la medida justa la dificultad, la rica variedad de estrategias viables y la cantidad de niveles a vencer.

Este es el link para descargar el Realm Defense: Hero Legends TD directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Plague Inc.

Para los amantes de los juegos de estrategia, la premisa de Plague Inc. podrá sonar perturbadora pero no tiene prácticamente nada de contenido violento gráfico, es solo su concepto el escandaloso: en Plague Inc. l@s jugadores eligen una enfermedad para encarnar y su objetivo es infectar a toda la población para luego acabar con ella. Las mecánicas del juego son lo suficientemente realistas como para que sus desarrolladores fueran invitados a dar charlas sobre prevención en importantes convenciones de salud, así que definitivamente pueden contar con que Plague Inc. premie su ingenio al tiempo que les ofrezca un genuino desafío.

Son muchas las enfermedades que pueden elegirse en Plague Inc. y a lo largo de los años que lleva creciendo en popularidad este juego se han ido incorporando más y máx expansiones para complejizar y enriquecer el juego.

Este es el link para descargar el Plague Inc. directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

South Park: Phone Destroyer

La polémica serie de televisión de dibujos animados norteamericana, South Park, también extendió sus dominios al mundo del gaming de forma exitosa por primera vez en 2014 con el lanzamiento multiplataforma de The Stick of Truth y luego con The Fractured but Whole en octubre del año pasado. Sin embargo, ya era hora de que la familia de amigos más popular de Aspen, Colorado, Estados Unidos, alcance con sus locuras y humor ácido al mundo de los videojuegos móviles.

South Park: Phone Destroyer es un juego táctico de cartas coleccionables en el que l@s jugadores se enfrentan a diferentes desafíos en tiempo real con equipos ensamblados con tarjetas coleccionables, tarjetas que representan a los personajes de South Park en distintos momentos de su historia. El juego reúne lo más interesante del mundo de los juegos de cartas coleccionables y lo articula con la hilaridad cruda de South Park.

Este es el link para descargar el South Park: Phone Destroyer directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Injustice 2

Llegó el momento de introducir a esta lista el primer videojuego móvil de combate y qué mejor que elegir uno especialmente popular con una temática particularmente recurrente en el mundo del entretenimiento: los superhéroes. Diseñado por NetherRealm y dotado de licencias de Warner y DC Comics, Injustice es el universo de DC Comics en que que Batman y Superman son líderes de facciones opuestas, un universo paralelo en el que villanos y superhéroes clásicos del mundo de DC se ven obligados a elegir afiliarse a alguno de estos bandos resultando en curiosos y trepidantes arcos de historia siniestros.

Injustice 2 es la segunda entrega de este popular juego de pelea y, en particular, su versión para Android y iOS es mucho mejor que la primera parte. Con decentas de trajes y mejoras para cada uno de los personajes y un sinfín de horas de diversión recorriendo distintos multiversos, Injustice 2 entrega en iguales partes diversión online contra otros jugadores o diversión para un jugador en desafiantes batallas contra la IA.

Este es el link para descargar el Injustice 2 directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Rogue Life

Rogue Life es de esos juegos que pueden considerarse gemas escondidas. Extremadamente popular en Corea del Sur durante su año de lanzamiento, occidente no ha sido particularmente cautivado por su encanto, pero no es algo imposible para Rogue Life. Este juego combina la personalización de juegos RPG, los juegos de plataformas estilo "run" con mecánicas de deslizamiento lateral para eludir proyectiles y las gráficas inocentes de la animación japonesa en 3D estilo "chibi".

Con horas y horas de diversión y un sin fin de accesorios, indumentaria y posibilidades de personalizar a nuestros héroes, conseguir ensamblar tres héroes para la party perfecta es en Rogue Life una de las cosas más adictivas y entretenidas que encontraremos en juegos RPG de los más amigables para los usuarios ajenos a tan rico y complejo mundo.

Este es el link para descargar el Rogue Life directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Crossy Road

Para aquellos en desesperada búsqueda por encontrar un videojuego para sus smartphones que sea en iguales partes simple, adictivo, rejugable, difícil y con aroma a viejos tiempos, Crossy Road posiblemente sea lo que estén buscando. Sucesor espiritual de Frogger, el popular juego de Sega lanzado en 1981, Crossy Road permite elegir otras mascotas y no solo la tradicional rana de Frogger. ¿Para qué? Bueno, Crossy Road, como su nombre lo indica, se trata de hacer cruzar la calle al animal o mascota virtual de turno. Claro que no es solo "cruzar la calle", también hay instancias de cada nivel en los que también es necesario sortear obstáculos de otra índole como árboles, pero los principales némesis del jugador en cada nivel serán sin duda los imprudentes vehículos.

Crossy Road es simple en su premisa y ejecución y de seguro traerá horas y horas de diversión, especialmente para aquell@s jugadores cansad@s de tanta complejidad, colores y opciones innecesarias: abrir la aplicación y saltar directo a la acción.

Este es el link para descargar el Crossy Road directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Angry Birds 2

¿Cómo conseguir eludir a la otrora multimillonaria franquicia Angry Birds en una lista de los veinticinco juegos indispensables para Android y iOS? Claro que no es de la mítica entrada Angry Birds de la que hablaremos en esta lista ni tampoco de ninguno de sus múltiples spin-offs sino, directamente, de una nueva secuela. Con nuevas mecánicas, nuevos pájaros, cientos de nuevos escenarios y gráficas actualizadas a las capacidades de hardware actuales, Angry Birds 2 ha vuelto para quedarse con los corazones de aquellos distraídos que daban a la franquicia por muerta.

Angry Birds 2 no descarta nada de lo consagrado por sus entradas anteriores: un juego género puzzle que requiere de la precisión de la ejecución y la estrategia de lanzamiento de distintos pájaros que tienen distintos vuelos y distintas consecuencias al impactar contra las estructuras que, al derribarse, darán por terminado el reinado de los tiranos cerdos verdes.

Este es el link para descargar el Angry Birds 2 directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Pixel Dungeon

Pixel Dungeon es otro de esos juegos que ingresa en esta lista por su carácter nostálgico. Quienes hayan tenido el placer de disfrutar de los primeros dungeon crawlers de seguro sabrán apreciar la complejidad y dificultad de Pixel Dungeon, un RPG que consiste en sumergir a uno de cuatro héroes elegidos por l@s jugadores dentro de hostiles y laberínticas mazmorras con enemigos generados al azar. Cada enemigo tiene sus propias barras de vida, patrones de ataque y debilidades. Si mueres, se acabó y es hora de comenzar de cero una vez más.

Con una dificultad verdaderamente desafiante, Pixel Dungeon tiene cercana a ninguna consideración por las impericias y distracciones de sus jugadores: si te equivocas, si no administras bien tus recursos y ataques, estás muerto y es hora de empezar desde el comienzo una vez más. Para completar su fórmula, Pixel Dungeon tiene una lista de logros para completar y agregarle mayor adrenalina a las mazmorras generadas al azar en cada nueva partida.

Este es el link para descargar el Pixel Dungeon en español directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Sky Force Reloaded

En toda lista exhaustiva de videojuegos ha de aspirarse a alcanzar a representar la mayor cantidad de géneros posibles dada la extraordinariamente diversa oferta y existiendo géneros especialmente amados por sus fanáticos. Momento de referir a los juegos estilo bullet hell. Una bala y estás muerto, pero surcar los cielos disparando a diestra y siniestra para obtener escudos protectores, vidas y nuevas armas nunca ha sido tan bello y divertido como con Sky Force Reloaded. O, al menos, nunca lo había sido para dispositivos móviles.

Sky Force Reloaded recoge la tradición de juegos como Fire Shark o Touhou Project, solo que con una dificultad mucho más amigable y comprendiendo las limitaciones de la plataforma en la que corre. Así y todo, Sky Force Reloaded se ve sencillamente genial y su muy interesante banda sonora vuelve toda una experiencia jugarlo.

Este es el link para descargar el Sky Force Reloaded directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

VOEZ

Quienes hayan vivido para experimentar el boom de los videojuegos para teléfonos inteligentes sabrán recordar juegos como el Tap Tap Dance, exclusivo por ese entonces para iOS. Claro que, desde entonces, el mundo de la tecnología móvil y, especialmente, el mundo del gaming para estas plataformas portátiles se ha diversificado y es así como llegamos a joyas absolutas del género como VOEZ. VOEZ es un juego rítmico en donde es necesario seguir el ritmo al tiempo que se ingresan comandos táctiles que acompañan la música.

En VOEZ, así como en prácticamente todos los juegos rítmicos para smartphones, es necesario tocar, deslizar, mantener pulsado y presionar rápidamente en distintas partes de la pantalla, siempre priorizando mantener el ritmo para obtener buenas calificaciones o, en los casos más extremos, para conseguir siquiera completar los desafíos. A diferencia de otros juegos del género, VOEZ destaca por su bellísima interfaz, su muy completa oferta de canciones gratuitas y la posibilidad de conseguir más y más canciones de forma gratuita siempre que se juegue activamente en busca de conseguir los créditos para comprarlas.

Este es el link para descargar el VOEZ directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Flow Free

Flow Free es un juego simple. Tan simple que ni siquiera se toma la molestia de explicarte cómo jugarlo, así de intuitivo es, también. No importa cómo lo logres, es necesario conectar los puntos del mismo color con líneas que no pueden interceptarse entre sí ni a sí mismas. Para una mejor visualización del desafío, l@s jugadores de Flow Free cuentan con grillas que les permiten identificar con precisión qué espacios ya están ocupados, así como también les permite planificar antes de realizar cada movimiento.

Con grillas de 5x5 y de hasta 14x14, el tamaño es directamente proporcional a la dificultad, pues supone mayor número de posibilidades y, por ende, más tiempo buscando las respuestas correctas. Si logras completar sin demasiados problemas los primeros niveles de Flow Free, es seguro que quedarás enganchad@ por un número considerable de horas.

Este es el link para descargar el Flow Free directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Card Thief

Card Thief es un juego infinitamente más fácil de explicar mientras se juega y de aprender en el mismo proceso, pero de todas maneras intentaremos resumirlo: es un juego género puzzle con diferentes elementos de estrategia que incluyen compleja toma de decisiones que involucran riesgos y beneficios y demás consideraciones propias de los juegos de sigilo. En Card Thief l@s jugadores encarnarán la piel de un ladrón que atravesará laberintos de cartas distribuidas en grillas de 3x3 y podrán ver o anticipar qué es cada una de ellas y cómo afectan su grado de sigilo y éxito y, en base a ello, elegir la mejor ruta al éxito que, a menudo, involucra el robo de cartas tesoro.

Sí, lo sabemos, es difícil de entender por escrito, pero será mejor que acudan a su App Store o Google Play Store, descarguen Card Thief y se embarquen en el complejo pero rico mundo de los puzzles laberínticos y sigilosos de Card Thief.

Este es el link para descargar el Card Thief directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Super Mario Run

Hubo una época del gaming para teléfonos inteligentes en que uno no podía abrir la Google Play Store o la App Store sin encontrarnos en el sector de aplicaciones populares algún tipo de juego plataformero del subgénero "run". Este tipo de juegos ponen a l@s jugadores en la piel de algún personaje particular de la franquicia que estos juegos estuviesen vistiendo y los ponen a sortear obstáculos deslizando en cuatro direcciones, al tiempo que, a menudo, utilizando poderes y asistentes que vuelvan más dinámico y entretenida la monótona experiencia.

Varios años más tarde del boom de este tipo de videojuegos, Nintendo debutó oficialmente en el mundo de los juegos para teléfonos inteligentes con el Super Mario Run. No hay nada para decir de este videojuego que no signifique señalar lo obvio: es un juego de plataformas estilo "run" con la más reconocida mascota de Nintendo en toda la historia de la compañía japonesa. Cuando menos, merece algunas horas de su ocio.

Este es el link para descargar el Super Mario Run directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Plant vs Zombies 1 & 2

Sería raro tener dos entradas de juegos del género tower defense de no ser porque se trata de uno de los más populares de todos los tiempos, uno capaz de superar las barreras de género y trascender a públicos de todas las edades: Plants vs Zombies. La premisa ya es lo suficientemente absurda: plantas contra no-muertos, pero la hilaridad con la que se toman estos juegos a sí mismos y la alocada personalidad del principal villano de la saga, Dr. Zomboss vuelven no solo a Plant vs Zombies un juego divertido y adictivo, sino también toda una experiencia de comedia.

L@s jugadores se ven inmersos en el papel de jardineros guardianes. Sus hogares están en peligro de invasión por zombies y para defenderse de ellos utilizarán plantas mágicas con diferentes patrones de disparo o utilidades, ubicadas todas ellas en distintas posiciones estratégicas. La célebre entrada número uno de esta franquicia entró hace poco gratis en las tiendas de Google y Apple, pero Plants vs Zombies 2 provee mejores gráficas, multiplicidad de modos de juegos nuevos, decenas de plantas y zombies nuevos y muchas, muchas más horas de juego que la primera entrega. Sea el Plants vs Zombies 1 o el Plants vs Zombies 2, permítanse jugar cualquiera de ellos porque no tienen desperdicio.

Este es el link para descargar el Plants vs Zombies 1 y este es el link para descargar el Plant vs Zombies 2 directamente de la Google Play Store y este es el link para la descarga del PvZ 1 para iOS y este es el link para la descarga del PvZ 2 para iOS.

 

Flappy Bird

Flappy Bird fue en su momento de esos juegos independientes que tomaron al mundo por sorpresa y lo estrujaron entre sus manos para robarles horas de su tiempo y años de vida gracias al estrés que producían. Flappy Bird es simple al extremo: pulsar la pantalla una vez hace que el pájaro protagonista aletee. Pulsar repetidas veces lo hará aletear en ascenso y dejar de pulsar la pantalla supondrá una caída estrepitosa casi inmediata. Con esos simples comandos, l@s jugadores deberán sortear un laberinto de tuberías y cada espacio superado supondrá el incremento de la puntuación en uno.

¿Cuántos pares de tuberías crees poder superar en Flappy Bird? ¿Cuántos intentos acabarán por volverte loc@? Si buscas un desafío intenso y gratificante tras horas de intentarlo, Flappy Bird posiblemente sea una de las mejores opciones de esta lista. Es importante que distintos litigios entre el creador y Nintendo le impidieron a Flappy Bird estar también disponible para iOS, pero Flappy Birds: Telfie Birds comprende y amplía las mecánicas de este clásico a su manera.

Este es el link para descargar el Flappy Bird directamente de la Google Play Store y este es el link para la descarga de Flappy Birds: Telfie Birds para iOS.

 

CSR Racing 2

CSR Racing 2 es la única entrada del género carreras. Quizá sea porque el género para la plataforma móvil aún no ha obtenido ningún título verdaderamente merecedor de alabanzas que solo le hemos dado un espacio, pero CSR Racing 2 definitivamente destaca por sobre la competencia. Con una generosa cantidad de autos para pilotear, atractivos gráficos, una generosa diversidad de pistas y de posibilidad de personalización de dichos vehículos, CSR Racing 2 es uno de los mejores, sino el mejor juego de carreras de autos disponible para Android y iOS del momento.

Explicaríamos de qué se trata CSR Racing 2 si no fuera porque las carreras de autos llevan décadas siendo uno de los deportes más simples y populares del mundo: acelera, maniobra con precisión, supera obstáculos y llega a la meta ocupando la cabecera.

Este es el link para descargar el CSR Racing 2 directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

2048

Y llegamos al final de la lista. 2048 es uno de muchos otros juegos de puzzles que hemos decidido considerar imprescindibles para sus teléfonos Android o iPhones. El factor diferenciador en 2048 es su temática numérica en combinación movimientos en cuatro direcciones para apilar números en sus exactos dobles. Deslizar en alguna de las cuatro direcciones que permiten las dos dimensiones supone deslizar todos los números que figuran en pantalla en la misma dirección hasta colisionar contra los bordes o contra otro número con el que no puedan emparejarse para duplicarse.

En 2048 el objetivo es conseguir apilar un 2048 partiendo de dos números 2. A medida que vayamos deslizando la pantalla en una dirección u otra, el juego irá arrojando números 2 en posiciones aleatorias, números 2 que son el recurso elemental para formar números 4, números 8, y así sucesivamente, siempre consiguiendo apilarlos entre pares para generar el exacto doble de los dos números emparejados. Mientras vamos restando espacio ocupado y obteniendo números más grandes, el juego se torna cada vez más complejo, pues los números nunca deja la pantalla, solo ocupan menos espacio. ¿Podrán con la trepidante grilla de 4x4 de 2048?

Este es el link para descargar el 2048 directamente de la Google Play Store y este es el link para su descarga para iOS.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.