iPhone 16 Pro tendría el Face ID oculto bajo la pantalla

Publicado el por Andrés Rodríguez

Un nuevo reporte asegura que Apple planea ocultar los componentes necesarios para el Face ID debajo de la pantalla con el iPhone 16 Pro que será lanzando en el 2024. Esto significaría que el mencionado iPhone podría ser el primero en no contar con la Dynamic Island introducida con el iPhone 14, pero aparentemente no será el caso.

El reporte proveniente de Corea asegura que Apple moverá los componentes requeridos para la autenticación Face ID hacia abajo de la pantalla, de modo que la cámara TrueDepth no esté visible cuando no se utilice.

Sin embargo, la perforación en pantalla para la cámara frontal permanecerá en el iPhone 16 Pro, mejorando el área utilizada en pantalla con Dynamic Island. La eliminación de toda interrupción de pantalla llegará cuando Apple decida adoptar cámaras UPC, pero esto sucederá entrado el 2025.



Hablando de Dynamic Island, el reporte confirma que los cuatro modelos que integrarán la serie iPhone 15 utilizarán la perforación dinámica introducida con el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max el pasado año, expandiendo efectivamente el uso del gimmick hacia los modelos más económicos.

Apple iPhone 14 Pro

Apple iPhone 14 Pro

El Apple iPhone 14 Pro debuta este año con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con funcionalidad always-on y un nuevo notch que se integra a las notificaciones llamado Isla Dinámica. El iPhone 14 Pro utiliza el nuevo procesador Apple A16 Bionic con almacenamiento de hasta 1TB y cuenta con una cámara triple posterior con sensor principal de 48MP estabilizado, junto con una cámara ultrawide de 12MP y un sensor telefoto de 12MP con zoom óptico 3x. Las características del iPhone 14 Pro se completan con unos parlantes stereo, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, sistema de mensajería de emergencia por satélite y corre el nuevo iOS 16.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Apple iPhone 14 Pro Max

Apple iPhone 14 Pro Max

El Apple iPhone 14 Pro Max es el iPhone más grande y poderoso de la serie 14. Potenciado por el nuevo procesador Apple A16 Bionic, el iPhone 14 Pro Max cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas con soporte always-on y un nuevo notch en forma de píldora que se integra a iOS con las notificaciones. La cámara trasera es triple y la cámara principal del conjunto es de 48MP con estabilización por sensor, sumando cámaras ultrawide y telefoto de 12MP. El iPhone 14 Pro Max soporta carga inalámbrica, resiste al polvo y agua, tiene parlantes stereo, soporta el sistema de mensajería de emergencia vía satélite de Apple y corre iOS 16.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola Moto G 5G (2024) y Moto G Power (2024) son oficiales

Motorola anuncia al Moto G 5 (2024) y al Moto G Power 5G (2024) con precios más accesibles y pequeños upgrades.