El iPhone 14 Pro reemplazará el notch con pantalla perforada

cámara de 48MP y Touch ID bajo pantalla también llegarían con el próximo iPhone

El iPhone 14 Pro reemplazará el notch con pantalla perforada

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con el iPhone 13 apenas tocando la calle, comienzan a circular rumores sobre la próxima generación del iPhone que llegará en septiembre del 2022.

De acuerdo con nuevos reportes, el iPhone 14 Pro legará con varios cambios importantes como la desaparición del notch, y cámara de 48MP, y su sucesor, con Touch ID bajo pantalla.

El reconocido analista Apple Ming-Chi Kuo publicó una nueva nota a inversionistas asegurando que el iPhone del 2022 contará con una pantalla punch-hole o perforada para alojar la cámara FaceTime, reemplazando definitivamente el notch.



El analista menciona también que el iPhone 14, al menos en los modelos Pro, contará con una cámara wide de 48MP.

Sería entonces en el 2022 en donde veríamos finalmente la desaparición del icónico notch del iPhone que se ha mantenido mas o menos igual desde su introducción con el iPhone X, y apenas ha reducido su tamaño en un 20 por ciento con el iPhone 13.

Con una pantalla punch-hole, los sensores Face ID deberían ser ubicados debajo de la pantalla, aunque el analista omitió esos detalles.

iPhone SE llegará en el 2022 y el foldable en el 2023

Kuo también aseguró que Apple presentará en el 2022 la tercera generación del iPhone SE, que contaría con el mismo diseño basado en la pantalla de 4.7 pulgadas pero con procesador y soporte 5G mejorados.

Además, el iPhone del 2023 traería consigo el regreso de Touch ID en su versión bajo pantalla, año en que también Apple presentaría su versión del iPhone plegable.

Es al menos extraño que Touch ID tenga su regreso planeado para dentro de dos años. Con el iPhone funcionando exclusivamente con Face ID por años, el regreso a un lector de huellas llama la atención, a menos que su uso sea para ciertos modelos del iPhone en particular para bajar costos.

Fuente: MacRumors



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.