iPhone 13 y iPhone 13 mini anunciados oficialmente

Publicado el por Andrés Rodríguez

Luego de varios rumores y filtraciones, Apple finalmente anunció al iPhone 13, como es tradición de la compañía durante los meses de septiembre. También está de regreso el iPhone 13 mini, con su pantalla de 5.4 pulgadas, en ambos casos OLED con terminación de vidrio de ambos lados.

El nuevo iPhone es una mejora incremental sobre su predecesor sin grandes cambios en el diseño, el iPhone 13 incorpora funcionalidades tales como nuevo procesador, mayor duración de batería y mejoras en la fotografía gracias a optimizadas cámaras de fotos y técnicas.

Apple iPhone 13 y iPhone 13 mini: detalles

Comenzando con el iPhone 13, la iteración no trae fuertes novedades a nivel diseño, conservando el mismo lenguaje de diseño utilizado por el iPhone 12, con menores retoques como un notch más pequeño para Face ID - Apple asegura que es un 20 por ciento más pequeño que en la generación anterior.



Apple asegura que el procesador A15 Bionic mejora al A14 del pasado año y compara al chip de 5nm con seis núcleos con la competencia, asegurando que es un 50 por ciento más rápido en CPU, y un 30 por ciento más rápido en gráficos.

El nuevo iPhone 13 también mejora la duración de batería. El iPhone 13 mini gana 1.5 horas con respecto a su predecesor, mientras que el iPhone 13 suma 2.5 horas comparado con el iPhone 12, producto de la combinación de baterías de mayor capacidad, mayor eficiencia del chip A15 Bionic y optimizaciones continuas de software.

Apple iphone13 colores

Cámara heredada de la versión Pro

Apple iphone13 camara ultrawide

El iPhone 13 incorpora un sensor más grande para la cámara wide que debutara el año pasado con el iPhone 12 Pro Max. El nuevo sensor es 47 por ciento más grande, capturando más luz en ambientes oscuros con la menor cantidad de ruido.

El nuevo sensor es de 12MP con apertura f/1.6, mientras que la cámara ultrawide, también de 12MP cuenta con 120 grados de visión y apertura f/2.4. El iPhone 13 también hereda del 12 Pro Max la tecnología de estabilización de cámara.

Modo Cinemático

Apple iPhone 13 modo cinemático

Otra novedad del iPhone 13 es el modo cinemático que permite cambiar el foco en tiempo real mientras se filma, realizando cambios de foco inteligentes cuando gente entra o sale del cuadro.

El modo también permite cambiar foco manualmente o incluso fijarlo en objetos o personas para un control más preciso. Este modo cinemático está presente tanto en la cámara trasera como en la frontal.

Disponibilidad y precios del iPhone 13 y iPhone 13 mini

El precio del iPhone 13 parte de los u$s 799 mientras que el iPhone 13 mini arranca desde los u$s 699. Las configuraciones de memoria arrancan de 128GB para ambos modelos, en colores (PRODUCT)RED, cielo estrellado, medianoche, Azul, y Rosa.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

El Apple iPhone 13 representa una actualización menor del iPhone 12. Conservando la pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 cuenta con un procesador Apple A15 Bionic, con opciones de almacenamiento de 128GB. 256GB. o 512GB. La cámara principal del iPhone 13 es dual, con lentes wide y ultrawide de 12MP con IBIS y zoom óptico 2x, y la cámara frontal es de 12MP. El iPhone 13 tiene parlantes stereo, soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, es resistente al polvo y agua, y soporta redes 5G.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
Apple iPhone 13 mini

Apple iPhone 13 mini

El Apple iPhone 13 mini representa una mínima iteración con respecto al iPhone 12 mini del año pasado. Con la misma pantalla OLED Super Retina XDR de 5.4 pulgadas, el notch que aloja Face ID se reduce un 20 por ciento. Por dentro, encontramos al nuevo Apple A15 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento. El iPhone 13 mini tiene una cámara dual con dos sensores de 12MP, wide y ultrawide respectivamente, con estabilización IBIS, mientras que la cámara selfie también es dual, con un sensor de 12MP y un sensor TrueDepth. El iPhone 13 mini completa sus características con parlantes stereo, batería de carga rápida con hasta 17 horas de autonomía, rating IP68 de resistencia al polvo y agua, y conectividad 5G con más bandas.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

Este es el OnePlus Open, el primer plegable de OnePlus

El OnePlus Open es el primer foldable smartphone de OnePlus, prácticamente basado en el Oppo Find N3 presentado en China hoy mismo.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.