Modelos del iPhone 13 de muestra posan para la foto

Nuevas predicciones sobre el Touch ID en el iPhone y más

Modelos del iPhone 13 de muestra posan para la foto

Publicado el por Andrés Rodríguez


Todavía tenemos unos meses adelante para el anuncio oficial de la serie iPhone 13. Esperada su presentación para el mes de septiembre, comienzan a circular cada vez más rumores y filtraciones alrededor de los smartphones de Apple para el 2021.

Una de estas filtraciones nos da una visión bastante acabada de como lucirá el lineup con unas unidades modelo del iPhone 13 - es decir dummies, esos que se utilizan en las tiendas.

Sonny Dickson, un generalmente confiable tipster posteó en Twitter una imagen que muestra al iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini posando para la foto en familia.



Estos dummies nos dan una idea concreta de como variarán las ubicaciones de los lentes en los arreglos de cámara del iPhone 13 y iPhone 13 Mini, que pasan a una disposición diagonal, a diferencia de sus respectivos predecesores con una disposición vertical para sus lentes.

Otra observación que podemos hacer es que el bump de cámara del iPhone 13 Pro Max parece ser algo más grande que el del iPhone 12 Pro Max, posiblemente para acomodar las mejoras de cámara que llegarán en el nuevo modelo.

De acuerdo con rumores anteriores, los nuevos iPhone 13 utilizarán un nuevo chip Apple Bionic de 5nm, y pantallas OLED LTPO con tasa de refresco variable de 120Hz (al menos en los modelos Pro).

iPhone 13 - fecha de presentación

Según varios analistas que observan la cadena de provisión de Apple, la estimación más reciente es que los nuevos modelos del iPhone 13 se presentarán el 24 de septiembre, para ser lanzados al público poco tiempo después.

Touch ID volvería con el iPhone 14

Según una nueva predicción del analista de Apple Ming-Chi Kuo, el Touch ID volvería pero solo para algunos modelos del iPhone 14 durante el 2022.

La negativa de Apple de incluir un lector de huellas como método de seguridad alternativo al Face ID no se termina de comprender.

Durante la pandemia COVID-19, el iPhone ha sido prácticamente imposible de desbloquear con Face ID y Apple solo atinó a solucionarlo haciendo que no haga falta desbloquearlo si usamos un Apple Watch - una opción bastante cara, incómoda y poco práctica.

Hasta cuatro modelos del iPhone 14

Kuo asegura que la serie iPhone del 2022 llegará con cuatro modelos que solo tendrán pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas con dos modelos de cada tamaño, confirmando esencialmente que no habrá modelo Mini en el 2022.

El iPhone de 6.7 pulgadas más económico tendría un precio de unos 900 dólares y para eso perderá el sensor Touch ID bajo la pantalla - aún así, es una reducción considerable de precio teniendo en cuenta que el iPhone 12 Pro Max arranca desde los 1099 dólares.

Kuo también afirma que los modelos más avanzados del iPhone 14 contarán con cámara ultrawide mejorada con sensor de 48 megapixels.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.