Apple lanza iOS 14.5 con desbloqueo del iPhone con Apple Watch

Nuevos controles de privacidad, nuevos emojis y nuevas voces de Siri llegan con iOS 14.5

Apple lanza iOS 14.5 con desbloqueo del iPhone con Apple Watch

Publicado el por Andrés Rodríguez


Apple acaba de lanzar la actualización iOS 14.5 estable para todos los usuarios del iPhone. Si bien con pocas novedades, la actualización de iOS trae cambios importantes entre los que sobresale la nueva política de tracking de apps, en la cual el usuario puede elegir si compartir o no información con terceros para ver anuncios personalizados.

Otra de las características destacadas de iOS 14.5 es la posibilidad de evitar desbloquear el iPhone siempre que exista un Apple Watch vinculado y en uso, con requerimientos como un iPhone X o posterior con Face ID y un Apple Watch serie 3 o posterior.

Desbloquear el iPhone con un Apple Watch

La nueva actualización iOS 14.5 permite al usuario del iPhone que también posea un Apple Watch desbloquear el teléfono sin problemas por la utilización del barbijo en la cara.



Esta mejora parece ser más un parche que soluciona parcialmente la crítica que recibió Apple porque Face ID no funciona con los hoy por hoy barbijos obligatorios, pero es evidente que Apple deberá trabajar en un sistema de identificación biométrica más desarrollado o bien agregar un segundo método.

Mejoras a Siri

A partir de iOS 14.5, Siri ahora tiene a disposición de los usuarios varias voces gracias al "compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión", aunque las voces más diversas están solo disponibles en idioma inglés.

En total, Siri tiene 14 voces a su disposición, y ahora puede anunciar llamadas entrantes y el nombre del llamador.

iOS 14.5 también agrega nuevos emojis, la posibilidad de reportar incidentes en Mapas, soporte para AirTags y unas cuantas actualizaciones menores.

Fuente: Apple



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.