iOS y Facebook colaboran para hacer del iPhone un dispositivo menos seguro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hay quienes opinan que Apple no le está dando a los desarrolladores de iOS el tiempo necesario para probar lo suficiente las diferentes versiones antes de lanzarlas al público. Y ahora que un usuario señaló que el iOS 13.2.2 tiene un bug crítico de seguridad no tenemos más que evidencia tras evidencia estando de acuerdo con las acusaciones.

Recordemos que con el lanzamiento de la versión 13.2 de iOS cientos de miles de usuarios en todo el mundo experimentaron lo difícil que era el multitaking en sus iPhone por culpa de lo agresiva que era dicha versión de iOS a la hora de terminar los procesos trabajando en segundo plano. Y la versión 13.2.2 que solucionó ese problema trajo otro y más grave.

iOS 13.2.2 pone a grabar la cámara al abrir la app de Facebook

El usuario @JoshuaMaddux publicó en la red social Twitter un video que da cuenta de un bug importante que llegó con la versión 13.2.2 de iOS.

En este breve clip podemos ver cómo al abrir la aplicación de Facebook la cámara posterior se pone a grabar, algo que afortunadamente podemos ver gracias a la notificación de cámara en funcionamiento en el margen superior de la pantalla.

Por un lado, la app de Facebook pareciera ser la única disparadora de esta garrafal vulneración a la privacidad de los usuarios. Y por otro lado, el mismo @JoshuaMaddux corroboró que este inconveniente surge únicamente en los iPhone corriendo la versión 13.2.2 del sistema operativo móvil de Apple.

iOS 13.2.2 tiene un bug crítico de seguridad y hasta el momento ni Facebook ni Apple se han pronunciado al respecto. Lo más probable es que responsabilicen a un bug de estas preocupantes consecuencias pero el hecho es que es la segunda versión consecutiva de iOS 13 que presenta llamativos problemas para los usuarios.

Actualmente, Apple se encuentra desarrollando la beta de iOS 13.3, una versión sobre la que a estas alturas pesan grandes expectativas. Esperemos que el fabricante estadounidense haya aprendido su lección con iOS 13.2 y iOS 13.2.2 y garantice las medidas necesarias para una versión de iOS 13.3 sin bugs de seguridad evidentes y fácilmente prevenibles.

Vía: The Next Web



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.