Bugs en iOS 13.2 impiden el multitasking en los iPhone actualizados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue hace pocos días que Apple decidió lanzar una nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 13.2 llegó junto a iPadOS 13.2 aunque para diferentes dispositivos: el primero para los iPhone y el segundo para las iPad. Y si bien esta actualización traía la alegría de introducir finalmente la tecnología Deep Fusion, parece que iOS 13.2 introduce nuevos bugs.

Y unos especialmente molestos. Cada vez más usuarios han estado reportando que sus iPhone impiden la actividad multitasking porque iOS está tan concentrado en eliminar procesos trabajando en segundo plano que se hacen imposible cosas tan simples como alternar entre un video y una app porque el primero se reinicia al volver.

Apple ha estado teniendo problemas con iOS desde hace ya varios meses

Marco Arment y John Gruber son dos de las voces más autorizadas y de renombre que se han pronunciado para denunciar este bug en iOS 13.2.

Parece que el enfoque de esta actualización era mejorar el rendimiento y la eficiencia energética de los iPhone eliminando procesos trabajando en segundo plano pero a los desarrolladores se les olvidó hacer un control de bugs previo a lanzamiento.

O, al menos, eso podría creer uno. Sin embargo, Marco Arment denunció en su cuenta oficial de Twitter que tras estar en comunicación con varios desarolladores de software de Apple estos señalaron que la razón por la cual hay tantos bugs en las últimas versiones de iOS es porque Apple no les ha estado dando el tiempo necesario para pulir y perfeccionar estos parches.

iOS 13.2 introduce nuevos bugs que afectan drásticamente la experiencia de los usuarios de los iPhone involucrados. Algunos usuarios acusaron su experiencia de "imposible de tolerar", por lo que Apple tendrá un problema mayúsculo si atiende estos reclamos a la brevedad.

Y, puntualmente, su reputación como compañía desarrolladora de software eficaz y personalizado está viéndose afectada con creces luego de más de cuatro lanzamientos de iOS con problemas graves.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.