Atención usuarios de los iPhone 11: iOS 13.2 llegó con Deep Fusion

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Apple presentó la calidad fotográfica del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max mencionó que una de las tecnologías más importantes era la de Deep Fusion pero esta no llegaría sino hasta más adelante, con una actualización de iOS 13. Pues bien, Apple lana iOS 13.2 y con ella llega el tan ansiado Deep Fusion.

Este no es el único importante lanzamiento de software que Apple nos tenía preparado para hoy. También llegó iPad 13.2 que, naturalmente, no trae consigo Deep Fusion para las iPad compatibles, pero sí le brinda a las tablets de Apple varias de las demás funciones y novedades que brinda a los iPhone compatibles iOS 13.2.

Ilustración del nivel de detalle en las imágenes tomadas con Deep Fusion.
iOS 13.2 trae Deep Fusion a los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Detalles de iOS 13.2 y iPadOS 13.2

Deep Fusion es una tecnología de software que combina técnicas de machine learning y la potencia del NPU que está instalado en el procesador A13 Bionic (y por eso es tecnología exclusiva de los iPhone lanzados en 2019).



Esta tecnología consiste en tomar nueve fotografías al mismo tiempo para que luego un algoritmo las combine logrando el mejor resultado posible entre todos esos fotogramas. Lamentablemente, Deep Fusion solo puede utilizarse cuando no hay demasiada luz de ambiente.

Con iOS 13.2 y también exclusivamente para los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max estará por fin habilitada la opción para cambiar la resolución de la captura de video desde la propia aplicación de cámara.

Lamentablemente, el resto de iPhone que reciban esta versión de iOS y no sean los de la más reciente generación tendrán que seguir recurriendo al menú de configuraciones y dirigirse a la opción de video para realizar este cambio.

Apple lanza iOS 13.2 el mismo día que lanza sus AirPods Pro y, por tanto, se incluye en esta versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana prohibida el soporte para estos accesorios Bluetooth.

Además, iOS 13.2 habilita la función Announce Messages para que Siri pueda leernos los mensajes que recibamos sin tener que desbloquear nuestra pantalla. Esta función sería no solo posible con los AirPods Pro, sino también con los AirPods estándar.

iPad 13.2 también trae varias de las mejoras, nuevos emojis, animojis y funciones de HomeKit que brinda iOS 13.2, así como también el soporte para los AirPods Pro entre las demás ventajas que no son exclusivas para los iPhone 11.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Apple iPhone 11 Pro

Apple iPhone 11 Pro

El Apple iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone Xs. Con una pantalla OLED Super Retina XDR, el iPhone 11 Pro está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. La cámara posterior del iPhpne 11 Pro es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP, mientras que su cámara frontal también es de 12 MP. El iPhone 11 Pro también tiene parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, batería con carga rápida e inalámbrica, resistencia al agua, desbloqueo facial Face ID, Apple Pay y corre iOS 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.