Huawei alcanzó su meta y superó a Samsung en venta de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cinco años atrás, muchos desestimaron a Huawei cuando prometió que para finales de 2020 habría superado a Apple y Samsung en venta y distribución de smartphones. Pues bien, al cierre del segundo trimestre de 2020 y según lo que reporta el sitio Canalys, Huawei es el nuevo líder en venta de smartphones en todo el mundo.

Por supuesto, Samsung es el inmediato segundo y el contexto de crisis de salud internacional ha contribuido notablemente a que las cifras se dieran de esta manera, pero lo justo es justo: incluso si Huawei consigue sus números principalmente gracias al mercado de cabotaje, se ha transformado en el más exitoso vendedor del mundo.

Mientras Huawei conquiste China será una fuerza a reconocer

A lo largo de un período de tres meses que comprende desde abril de este corriente 2020 hasta el mes de junio Huawei ha alcanzado la impresionante cifra de 55,8 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Y todo eso, nada más ni nada menos, que en plena crisis de contagio del virus COVID-19 en todo el mundo.



Samsung no se queda para atrás en lo absoluto: el fabricante surcoreano consiguió la impresionante cifra de 53,7 millones de unidades distribuidas a nivel global. Y una cosa es cierta: las cifras de Samsung son, a decir verdad, más impresionantes que las de Huawei debido a que las de la compañía surcoreana están principalmente compuestas por distribuciones internacionales.

Actualmente, cerca del 46% de los usuarios de China tiene un dispositivo Huawei en sus manos. Esa porción del mercado es superior incluso a la de todos sus competidores locales combinados. Nos referimos a Xiaomi, OPPO y Vivo, otros tres gigantes del mercado asiático de smartphones y dispositivos móviles en general.

¿Cuánto influyen las ventas locales en la economía de Huawei? Así como arriba del 60% de las ventas de Apple suceden en Estados Unidos, más de dos tercios de las ventas y smartphones distribuidos por Huawei ocurren en un contexto de localía. Y esa es la explicación de cómo Huawei ha conseguido su temeraria conquista en el mundo de los smartphones Android.

Huawei es el nuevo líder en venta de smartphones Android y eso, posiblemente, haya sido posible gracias, precisamente, a la preocupante crisis de salud internacional. El cierre de fronteras para importaciones le ha hecho perder cerca del 5% de sus ventas internacionales a Huawei, pero más del 30% a Samsung, su principal competidor y viejo líder.

A pesar de esta crisis internacional y del agresivo bloqueo impartido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Huawei ha conseguido reportar ingresos un 13,1% superiores a los del trimestre pasado. En suma, una conquista significativa teniendo en cuenta lo difícil que se le han puesto las cosas a Huawei a nivel internacional en este 2020.

Fuente: Canalys



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.