Huawei

Huawei supera a Apple y es el 2do mayor fabricante de smartphones

El objetivo de Huawei de convertirse en el mayor fabricante de smartphones avanza, a pesar de contratiempos como las sanciones impuestas por el gobierno de USA.

De acuerdo con un nuevo reporte, Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones durante el 2019.

La corona continúa siendo para Samsung como hace desde varios años. Aún con un declive en ventas del 1% con respecto al año anterior y restricciones impuestas, Huawei logró un crecimiento dentro de China que representa el 40 por ciento de ese mercado y el 60 por ciento de las ventas de la compañía.

Aún con este crecimiento, Huawei enfrenta un panorama de incertidumbre, ya que no podrá contar con los servicios de Google Play en los smartphones futuros y librará una intensa batalla para convencer a los usuarios sobre la fiabilidad de sus propios servicios que reemplazan los de Google o llegado el caso, un sistema operativo completamente desarrollado puertas adentro.

Curiosamente, el gran ganador del último trimestre del 2019 fue Apple, que superó en ventas a los demás fabricantes por segundo año consecutivo, gracias al éxito del iPhone 11.

Aún con estos números, toda la industria decayó un 1 por ciento, aunque se espera que con la llegada del 5G las ventas vuelvan a repuntar a nivel global. Queda por ver cómo afectará el coronavirus en toda la línea de abastecimiento, una preocupación que crece a medida que se conocen más noticias sobre el virus.

Etiquetas: ,