Huawei supera a Apple y es el 2do mayor fabricante de smartphones

A pesar de las restricciones y un 2020 incierto, Huawei logra avanzar con sus planes

Huawei supera a Apple y es el 2do mayor fabricante de smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez


El objetivo de Huawei de convertirse en el mayor fabricante de smartphones avanza, a pesar de contratiempos como las sanciones impuestas por el gobierno de USA.

De acuerdo con un nuevo reporte, Huawei superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones durante el 2019.

La corona continúa siendo para Samsung como hace desde varios años. Aún con un declive en ventas del 1% con respecto al año anterior y restricciones impuestas, Huawei logró un crecimiento dentro de China que representa el 40 por ciento de ese mercado y el 60 por ciento de las ventas de la compañía.



Aún con este crecimiento, Huawei enfrenta un panorama de incertidumbre, ya que no podrá contar con los servicios de Google Play en los smartphones futuros y librará una intensa batalla para convencer a los usuarios sobre la fiabilidad de sus propios servicios que reemplazan los de Google o llegado el caso, un sistema operativo completamente desarrollado puertas adentro.

Curiosamente, el gran ganador del último trimestre del 2019 fue Apple, que superó en ventas a los demás fabricantes por segundo año consecutivo, gracias al éxito del iPhone 11.

Aún con estos números, toda la industria decayó un 1 por ciento, aunque se espera que con la llegada del 5G las ventas vuelvan a repuntar a nivel global. Queda por ver cómo afectará el coronavirus en toda la línea de abastecimiento, una preocupación que crece a medida que se conocen más noticias sobre el virus.

Apple iPhone 11

Apple iPhone 11

El Apple iPhone 11 es el sucesor del iPhone Xr para el 2019. Este año el iPhone 11 llega con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución Liquid Retina y potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del iPhone 11 ahora es dual, con un lente regular de 12 MP y otro gran angular de 12 MP, mientras que su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 11 cuenta con una batería de 3110 mAh con carga rápida, parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, carga inalámbrica y utiliza reconocimiento de rostro Face ID para seguridad.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0

Fuente: Counterpoint



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.