Estaríamos muy cerca de ver el primer smartphone de Huawei con SO propio

Huawei lanzaría un smartphone con HarmonyOS a comienzos de 2021

Estaríamos muy cerca de ver el primer smartphone de Huawei con SO propio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Huawei presentó HarmonyOS allá por agosto de 2019 creímos que la compañía china estaba preparándose para dar el gran salto: su propio sistema operativo para reemplazar a Android. Ejecutivos y representantes de Huawei negaron que esas fueran sus intenciones ulteriores, pero parece que Huawei lanzaría un smartphone con HarmonyOS en 2021.

Los nuevos rumores provienen de un blog de noticias chino que cita a Richard Yu como su fuente. Para quienes no estén al tanto, Richard Yu es el CEO de Huawei. Según dicho sitio, Huawei ya tiene listo su primer teléfono inteligente con su propio sistema operativo móvil instalado, es solo que está esperando al momento preciso para presentarse frente al mundo.

El primer smartphone con HarmonyOS podría incluso debutar en 2020

La Huawei Developer Conference tendrá lugar el próximo 10 de septiembre y allí se espera que se anuncie la versión 2.0 de HarmonyOS, un sistema operativo móvil que, actualmente, solamente podemos encontrarlo en dispositivos de la IoT, nada de tablets ni teléfonos inteligentes. Es incierto qué traerá de nuevo esta nueva versión de dicho software, pero las expectativas son altas.



Nuevos rumores hablan de que a comienzos de 2021, e incluso tan temprano como a finales de 2020, Huawei presentaría en el mercado el primer smartphone con HarmonyOS como su sistema operativo móvil integrado. Desconocemos si HarmonyOS será un OS independiente o si estará basado en Android dado que dicho SO es de código abierto.

Pero de concretarse esta presentación podríamos estar en camino a un nuevo hito del mundo de la tecnología móvil. Finalmente, Huawei podrá perseguir a lo grande sus sueños de transformarse en la compañía de telefonía móvil más influyente del mundo suponiendo que HarmonyOS pueda optimizarse a los dispositivos del fabricante de manera personalizada de la misma manera en que Apple lo hace con sus iPhone y iOS.

Huawei lanzaría un smartphone con HarmonyOS en 2021, e incluso a finales de este año, así que ya tenemos una noticia incluso más entusiasmante que el advenimiento de sus nuevos flagships los Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro.

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.