Antes de los Huawei Mate 40 podríamos ver anunciado un último Mate 30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conforme avanzan los días hacia el mes de octubre son más y más los rumores acerca de los próximos flasghips de Huawei. La serie Mate 40, hasta donde se ha filtrado, estaría compuesta por un modelo estándar y al menos un modelo Pro. Pero incluso antes de anunciados aquellos celulares premium, un Huawei Mate 30 Pro tendría una variante económica.

Sí, el más potente teléfono insignia de Huawei lanzado a finales de 2019 podría tener un modelo más económico, con diferentes cámaras frontal y dorsal, en las vísperas del anuncio de un Huawei Mate 40, un Huawei Mate 40 Pro y hasta incluso un Huawei Mate 40 Pro Plus o Huawei Mate 40 Ultra. Al menos, eso es lo que nos parece sugerir la nueva certificación de TENAA.

Render publicado por TENAA del diseño frontal y dorsal del Huawei Mate 30 Pro 2020.
El Huawei Mate 30 Pro (2020) tendrá un diseño idéntico al del modelo 2019.

Detalles revelados de un modelo alternativo del Huawei Mate 30 Pro

En líneas generales, TENAA ha certificado una variante del Mate 30 Pro con especificaciones técnicas idénticas a las del modelo original: una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1176 píxeles), un procesador Kirin 990, hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento expandible.



En términos de alimentación, el Huawei Mate 30 Pro alternativo fue listado con una batería de 4400mAh de capacidad en lugar de los 4500mAh el modelo original. La potencia de cargado rápido es la misma de hasta 40W y también se menciona una potencia de cargado rápido inalámbrico de hasta 27W.

Pero en donde se distinguiría este nuevo modelo del viejo es en los sensores que componen su cámara frontal y dorsal. En lugar de la potente cámara de selfies de 32MP este Huawei LIO-AN00m tiene un sensor de 16MP y un sensor principal de 32MP en su módulo de cámara posterior cuádruple por contraste al sensor de 40MP del Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro tendría una variante económica de acuerdo a la certificación de TENAA y esto siempre es sinónimo de pronto anuncio oficial. Solo que, en este caso, creíamos que Huawei se dirigía sin escalas hacia la presentación de la nueva generación de los Mate. O quizá el Mate 30 Pro con cámaras más magras acaba siendo un Mate 40 Lite.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.