Primeras características filtradas sobre el Huawei Mate 40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque su diseño fue filtrado en renders de gran calidad, el Huawei Mate 40, el próximo flasghip de Huawei permanece aún cubierto de un manto de misterio. Hablamos, por supuesto, sobre sus características de hardware. Afortunadamente, el Huawei Mate 40 ve filtradas características incluyendo la mención del ya rumoreado último procesador Kirin de gama premium.

Producto del nuevo y más agresivo bloqueo comercial impartido por el Departamento de Comercio de Estados Unidos Huawei se verá obligada a cesar hasta nuevo aviso la fabricación de sus procresadores Kirin de la más alta gama. Y si la nueva información filtrada está en lo correcto, Kirin 9000 sería el nombre de dicho SoC.

Características filtradas del Huawei Mate 40

El sitio PCOnline mencionó algunos de los más importantes componentes que ensamblaría el Huawei Mate 40, el próximo celular premium de Huawei, y entre ellos se encuentra un Kirin 900 como su procesador designado. Lo acompañarían 12GB de memoria RAM y 512GB como opciones de memorias internas.



No se especifica si estas specs se corresponden con un Huawei Mate 40 o con un Huawei Mate 40 Pro, así como tampoco se aclara si sus chips de memorias RAM y ROM serían LPDDR5 y UFS 3.1, respectivamente. Pero lo más probable es que tratándose de los nuevos teléfonos inteligentes su necesidad de competir en las grandes ligas los forzará a utilizar dicha tecnología.

También se habla en esta ocasión sobre una pantalla Super AMOLED con un lector de huellas dactilares alojado justo tras el extremo inferior del display. Una vez más, nada que nos sorprenda en vista de que estamos hablando de quizá el más importante smartphone que Huawei vaya a lanzar en este 2020.

Finalmente, el Huawei Mate 40 ve filtradas algunas características entre las que se encuentran la mención de un pequeño compartimento dorsal que nuclee no cuatro, sino tres lentes. La presencia de una cámara triple en su retaguardia sí parece más bien un detalle que refiera con mayor probabilidad a que todas estas specs son en realiad del Mate 40 estándar.

De a poco, la Huawei Mate 40 Series, acaso quizá una de las pocas series de flagship premium que se mantienen firmemente competitivas, irá viendo filtrarse más y más de sus detalles técnicos. Con algo de suerte, quizá pronto obtengamos una fecha de presentación oficial o filtrada sobre el anuncio de Huawei Mate 40 en cuestión.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.