Huawei terminará el 2019 como el segundo fabricante más exitoso y Samsung se preocupa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue al cierre del balance anual de 2015 que Huawei se coronó como el tercer fabricante de smartphones más exitoso del mundo, justo detrás de Apple y Samsung. Pero para 2016 el fabricante chino sorprendería al mundo con su ambición: intentaría alcanzar a Samsung para 2021. Y parece que Huawei podría alcanzar a Samsung exactamente como se propuso.

Al cierre del balance anual se estima que Huawei acabará como segundo fabricante más exitoso en venta de dispositivos móviles. Con cifras muy cercanas a las alcanzadas por Samsung, el fabricante al que Huawei aspira superar en un período de dos años. Y según los sitios Strategy Analytics y The Korea Herald eso bien podría acabar sucediendo.

Huawei es el segundo fabricante que más ha vendido smartphones al cierre de 2019

Contra todo pronóstico y dejando en ridículo a sus detractores Huawei cerrará el 2019 con aproximadamente 251 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Eso lo deja con un porcentaje de usuarios de teléfonos Android de aproximadamente el 17,7 %, lo que a su vez lo ubica cómodamente en el puesto número dos de fabricantes de smartphones.



¿Las cifras de Samsung? 323 millones de unidades vendidas y 21,3% de los usuarios de teléfonos Android tienen uno hecho por el fabricante surcoreano. Es cierto, ese 3,6% de porcentaje de usuarios que separan a Huawei de Samsung es un número engañosamente pequeño tratándose de un mercado que fluctúa entre la expansión y la contracción.

Pero para quienes quieran creer en las condiciones de Huawei para alcanzar semejante proeza basta con ver cuánto han crecido año a año unoa y otra compañía. Al cierre de 2018, Samsung concentraba 20,3% de los usuarios de teléfonos Android del mundo. Un crecimiento del 1% de los usuarios, seguramente debido a la exitosa serie Galaxy A (2019).

¿Y qué hay de Huawei? El gigante chino acabó con una concentración de usuarios de teléfonos Android del 14,4% al cierre de 2018. Sí, interanualmente, Huawei ha incrementado su base de usuarios en un 3,3%. Más del triple de los usuarios que Samsung logró incorporar a sus filas.

Teniendo en cuenta todos estos datos, ¿es realmente tan descabellado imaginar un balance anual de 2021, incluso de 2020, que tenga a Huawei como principal manufacturador de smartphones? Lo cierto es que Huawei podría alcanzar a Samsung en el primer puesto de venta de celulares y no parece haber nada que Samsung pueda hacer para evitarlo.

Fuente: The Korea Herald

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.