Nuevas lentes líquidas de Huawei podrían debutar en su serie P50

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar del presente caótico y difícil de Huawei que lo llevó a vender su segunda marca, Honor, el gigante chino de las tecnologías móviles sigue apostando a sus principales series de flagships para marcar la diferencia entre los competidores. Nuevos rumores señalan que la serie Huawei P50 tendría lentes teleobjetivo líquidas, una tecnología en desarrollo.

Ya se han cristalizado las multicámaras en las espaldas de todos los smartphones de 2020. No existen teléfonos de gama media-baja en adelante que tengan menos de dos lentes en su retaguardia. Y las lentes teleobjetivo han quedado como las versiones premium de las lentes de profundidades que tantos otros midrangers han elegido.

Detalles de la serie Huawei P50

Es precisamente porque las lentes teleobjetivo son tan exclusivas que utilizar un módulo de lentes llamadas "líquidas" podría ser un gran salto de calidad para la fotografía móvil. Recordemos que durante los pasados tres años Huawei se ha asegurado un puesto en el top 3 de los mejores smartphones para fotografía de acuerdo a los ránkings de DxO Mark.



¿Cómo funcionan las lentes teleobjetivo regulares en comparación con las lentes líquidas? Pues bien, en la actualidad una lente teleobjetivo regular ajusta el ángulo de sus lentes físicas internas para conseguir enfocarse en un objetivo más lejano. Este enfoque no siempre es 100% preciso y toma unos instantes en conseguirse.

Por otro lado, las lentes líquidas tienen un material piezoeléctrico que muta su estructura con estímulos eléctricos y al recibir este estímulo es que se consigue el enfoque deseado.

En pocas palabras, las lentes líquidas consiguen un enfoque 100% preciso en cuestión de milisegundos. Desde luego, al ser una tecnología tan particular y nueva, esperamos que sea cara e impacte en el precio de los Huawei P50 que la lleven.

La serie Huawei P50 tendría lentes teleobjetivo líquidas para intentar dar un salto de calidad en la fotografía móvil a nivel mundial. Desde luego, la expectativa de Huawei ha de ser la de competir con sus Huawei P50 contra los iPhone 12 de Apple.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.