Huawei presentará la serie P50 el 29 de julio

El flagship de Huawei llega con retraso por las sanciones

Huawei presentará la serie P50 el 29 de julio

Publicado el por Andrés Rodríguez


El nuevo flagship de Huawei, el Huawei P50, será lanzado el próximo 29 de julio, según confirmó la compañía en su página de Weibo. Richard Yu, CEO de la compañía, aseguró que el nuevo smartphone marcará el "comienzo de una nueva era de fotografía móvil", sugiriendo que el foco estará puesto en las cámaras del Huawei P50.

El lanzamiento de la serie Huawei P50 llega ya con un poco más de un año desde que se anunciara la serie P40, pospuesto debido a las sanciones impuestas por USA a la compañía por preocupaciones de seguridad nacional.

Las sanciones básicamente impactaron en el uso de los servicios de Google para sus smartphones y en la producción de los chips Kirin de Huawei, poniendo en duda toda la estructura del fabricante para poder lanzar un nuevo flagship.



El mes pasado, Richard Yu confirmó que el Huawei P50 sería lanzado en algún momento, pero aclaró que no tenían fecha "por las razones que todos sabemos".

Todo esto impactó negativamente en Huawei, que perdió gran porcentaje de su mercado global en manos de otros fabricantes, quedando fuera del top 5 de fabricantes smartphones a nivel mundial, incluso siendo superado en su propio territorio chino por Oppo.

Fuente: Weibo



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.