Fotos filtradas revelan el diseño frontal del Huawei P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei no la ha puesto fecha aún a su próximo evento de presentación. No sabemos si elegirá la MWC 2020 -difícilmente- o si optará por un evento exclusivo como lo ha hecho en 2019, pero sus flagships de la serie Huawei P40 llevan ya varias semanas filtrándose. Y ahora el Huawei P40 Pro se filtra en fotos en vivo en las manos de un pasajero de transporte público.

En rigor, no podemos decir si se trata del Huawei P40 Pro o el Huawei P40 Pro Premium Edition, pues recientes renders señalan que solo este último tendría una pantalla con bordes laterales curvados. Pero cualquiera acabe siendo su identidad comercial parece que el Huawei P40 Pro o su edición premium están cada vez más cerca de presentarse oficialmente.

El Huawei P40 Pro tendría su cámara de selfies incrustada en el display

El usuario @StuffListings es quien filtró en su cuenta oficial de Twitter fotografías de un prototipo de lo que parece ser el Huawei P40 Pro. Un smartphone de jerarquía premium a todas luces por la pronunciada curvatura de su display que, además, muestra la ubicación de su cámara frontal: incrustada en la esquina superior izquierda.

Esta última decisión estética le permite al Huawei P40 Pro -o, una vez más, quizá se trate del Huawei P40 Pro Premium Edition- lucir un diseño de pantalla completa sin muescas ni interrupciones desagradables en la homogeneidad de su superficie anterior. Lamentablemente, no podemos hablar demasiado sobre su contracara.

En las fotografías filtradas de este prototipo podemos ver que se trata, en efecto, de un smartphone en desarrollo -y/o extremadamente confidencial- porque vemos una robusta carcasa protegiendo por completo el diseño posterior de la unidad.

Nada puede verse en el dorso de este Huawei P40 Pro con la excepción de dos confusas protuberancias que parecerían intentar describir -o engañar- el diseño del compartimento que nuclearía las lentes de su multicámara trasera.

Pero el caso es que el Huawei P40 Pro se filtra en fotos en vivo y eso, sin lugar a dudas, es señal de su avanzada etapa de desarrollo. Y a la luz de que Samsung y Apple estarían preparando para grandes anuncios no sería arriesgado pronosticar que muy pronto se quitarán las vendas todos los Huawei de la serie P40.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.