Marzo sería el mes en que Apple anuncie al sucesor del iPhone SE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una espera de más de tres años podría concluir justo cuando se cumplan cuatro años. Desde que se lanzó el iPhone SE en marzo del 2016 todos sus usuarios y fanáticos de Apple han estado esperando por su sucesor y este podría llegar en marzo de 2020. Por eso, han surgido reportes de que Apple comenzaría a fabricar el iPhone 9 en febrero.

Llámese iPhone 9 o iPhone SE 2 el punto es que el sucesor del iPhone SE está finalmente en las puertas de su lanzamiento. O, cuanto menos, eso es lo que están reportando sitios del calibre de Bloomberg allegados al circuito productivo de Apple y también en contacto con varios de sus más importantes ejecutivos.

Detalles hasta ahora filtrados del diseño del iPhone SE 2 o iPhone 9

Ahora que sabemos que el iPhone 9 podría tener los días contados hasta su presentación oficial y que Apple presentará, por primera vez en mucho tiempo, un nuevo iPhone fuera de su cronograma regular de lanzamientos exclusivos en el mes de septiembre, quizá debamos recordar de qué se trataría este sucesor del iPhone SE.



Instado por la renovación de diseño Apple decidió, en 2017, saltearse el número 9 y pasar directamente al 10 con el iPhone X. Claro que el cambio de nomenclatura también le dio un necesario lavado de cara a un dispositivo móvil que venía repitiéndose a sí mismo desde 2014 con el diseño del iPhone 6.

Pues en el caso del iPhone 9 o iPhone SE 2 este no estará copiando el diseño de su antecesor espiritual sino más bien retomando el lenguaje de diseño abandonado con el iPhone 8. Solo que este nuevo equipo tendrá un aspecto más compacto con pantalla de 4,7 pulgadas y la potencia de un verdadero flagship gracias a su procesador A13 Bionic.

Aunque también hay quienes dicen que la pantalla del iPhone 9 tendría en realidad una diagonal de 5,4 pulgadas. Otros rumores contradictorios dicen que el iPhone 9 revivirá el sistema Touch ID y el botón de menú físico ubicado en el bisel inferior, pero también que prescindirá totalmente de él y llevará al diseño del iPhone 8 el sistema de detección facial Face ID.

Apple comenzaría a fabricar el iPhone 9 en febrero para luego conducir un evento de presentación de este smartphone en el mes de marzo. Bloomberg no revela las fechas exactas ni tampoco estimadas, pero si sus fuentes están en lo correcto entonces difícilmente falte mucho tiempo hasta que Apple comience a distribuir las invitaciones a dicho evento de presentación.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro tendrá nuevos colores que reemplazan al dorado y púrpura

El iPhone 15 Pro y Pro Max ganarían un nuevo color Titan Gray que reemplazará a los colores Dorado y Púrpura del iPhone 14.
Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor Magic V2 recibe lanzamiento internacional pero la espera será larga

Honor anuncia la disponibilidad global del Honor Magic V2 pero habrá que esperar al menos cuatro meses para poder comprarlo.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.