Carcasas protectoras filtradas confirman lo que se sospechaba de los Huawei P40 y Pro 40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Primero Samsung presentará sus flagships el 11 de febrero y luego otros fabricantes de gran jerarquía presentarán los suyos propios en el escenario de la Mobile World Congress. Pero tendremos que esperar alguna semanas más luego de eso para que Huawei se sume a esta lista. Y ahora que los Huawei P40 y P40 Pro se filtran en fotos comienzan a confirmarse rumores.

Semanas atrás el primer render que exhibía en detalle y casi por completo el aspecto del Huawei P40 Pro dejaba entrever algo: este smartphone se parecería demasiado a los Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S20+. Y las fotos recientemente filtradas de las carcasas protectoras de los advinientes flagships de Huawei lo confirman.

Foto filtrada de las carcasas protectoras del Huawei P40 Pro (izquierda) y P40 (derecha).
Los Huawei P40 y P40 Pro tendrían el mismo diseño dorsal que los Samsung Galaxy S20.

Diseño dorsal del Huawei P40 y Huawei P40 Pro

Con excepción del Samsung Galaxy S20 Ultra, los Samsung Galaxy S20 y Samsung Galaxy S20+ reunirán las lentes de sus multicámaras traseras en un compartimento rectangular bastante angosto. Uno similar al que ya hemos visto en el Samsung Galaxy M30s pero en ningún smartphone de Huawei lanzado hasta ahora.



Pues eso parece que cambiará en marzo de 2020 cuando se presenten el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro pues, por segunda vez, el diseño dorsal que se les augura a estos dos smartphones de jerarquía premium es uno que cuenta con un compartimento rectangular prácticamente del mismo tamaño que el que se ha visto y se verá en celulares de Samsung.

Las carcasas protectoras de los Huawei P40 y P40 Pro se filtran en fotos y lo que vemos es bastante decepcionante. Usualmente, Huawei pujaría por distinguirse dentro del universo de teléfonos Android. Lo haría lanzando nuevos diseños, especialmente tratándose de las series P y Mate, es decir, las de sus flagships.

Pero puede que para 2020 Huawei se haya quedado sin creatividad. Al menos, durante la primera mitad del año, y el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro tengan que demostrar, al menos desde su aspecto dorsal, qué es lo que realmente los distingue de sus principales competidores. Y esperemos que sea un mejor hardware, porque será difícil lo de una mejor interfaz.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.