El Huawei Mate X2 aparece en TENAA y está un paso más cerca de su anuncio oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con la serie Huawei Mate 40 ya anunciada el fabricante chino tiene por delante dos series premium de smartphones en mente: la serie P y la serie Mate X, su serie de foldables. Pues al menos de una de estas series ya tenemos noticias siendo que el Huawei Mate X2 se certifica en TENAA anticipando su anuncio inminente.

Este foldable apareció en la base de datos de TENAA junto a otro smartphone con el número de modelo Huawei CDL-AN50. Recordemos que los Huawei Mate X y Mate Xs debutaron respectivamente con los números de modelo TET-AN00 y TET-AN10 y esa diferencia de nomenclatura podría reflejarse en el diseño del misterioso dispositivo de Huawei.

Detalles del Huawei Mate X2

Contrario a lo que los informes de TENAA nos tienen acostumbrados en esta oportunidad las especificaciones técnicas del Huawei Mate X2 no acompañaron a su certifiación. Eso quiere decir que no sabemos nada acerca de sus características de hardware más allá de lo que anticipan los rumores.



Se estima que el Mate X2 tendría una pantalla OLED flexible de 8,3 pulgadas cuando se encuentre totalmente desplegada y que tendría una tasa de refresco de 120Hz. Dentro suyo contaríamos con un chip Kirin 9000 con módem 5G integrado. El Huawei CDL-AN50, por su parte, tendría una pantalla de 6,5 pulgadas, un chip con módem 5G y una batería de 3900mAh.

No sabemos el nombre oficial que tendría este dispositivo pero alimenta las esperanzas de ver un foldable de características de hardware accesibles junto al más premium Huawei Mate X2. Algo que Samsung estaría planeando con un Samsung Galaxy Z Fold Lite según reportan los rumores.

El Huawei Mate X2 se certifica en TENAA en clara señal de un evento de presentación en las próximas semanas y nos pone a pensar acerca de las intenciones de Huawei de salir a competir contra los Galaxy S21 de Samsung de los que se dice que se presentarían a mediados de enero. Fechas cercanas a las que Huawei presenta sus nuevos Huawei P.

Vía: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.