Renders filtrados muestran el diseño del Huawei Mate 40 Pro en detalle

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei ha designado el 22 de octubre como la fecha ideal para la presentación de sus nuevos flagships: los Mate 40. Todavía no se sabemos si serán un Huawei Mate 40 y un Huawe Mate 40 Pro o si habrá también un tercer modelo llamado Mate 40 Pro+ o Mate 40 Ultra pero, por lo pronto, el Huawei Mate 40 Pro se filtra por completo.

No nos sorprende que el sitio WinFuture tenga tanta información en sus manos a tan pocos días de que Huawei le quite las vendas. Así que aprovechamos la ocasión para desglosar todos los más jugosos detalles del diseño y hardware del Huawei Mate 40 Pro, uno de los principales smartphones premium de Huawei de este año.

Render filtrado del diseño frontal, dorsal y lateral del Huawei Mate 40 Pro.
Huawei Mate 40 Pro con cámara dorsal cuádruple y cámara frontal dual incrustada.

Detalles filtrados del Huawei Mate 40 Pro

Parece que su teaser oficial nos ha distraído más de lo que creíamos puesto que el compartimento que nucleará las cuatro lentes de la cámara principal del Huawei Mate 40 Pro no será hexagonal sino que lucirá como un anillo. Y en el centro de dicho anillo veremos el logo de Leica certificando la calidad de las lentes de esta cámara.



A menos de que el Huawei Mate 40 estándar se lance con un diseño de pantalla plana, entonces su teaser oficial también nos engañó con eso puesto que el Huawei Mate 40 Pro tendrá una pronunciada curvatura lateral para su pantalla OLED.

Sin embargo, a diferencia del Huawei Mate 30 Pro el Mate 40 Pro no ha tenido qeu sacrificar la inclusión de los tradicionales botones laterales de control de volumen y bloqueado/encendido del display. Este no es un detalle menor, puesto que da cuenta de la apreciación de los usuarios de los Mate 30 en este sentido.

Hablando de su display el sitio WinFuture reporta que tendrá una diagonal de 6,67 pulgadas y con resolución de 2772 x 1337 píxeles. Podemos apreciar por las imágenes filtradas, además, que tendrá una cámara dual incrustada en su esquina superior izquierda. Dicha cámara de selfies es compondría de un sensor de 13MP en una lente gran angular y una lente de profundidades haciéndole de pareja.

No hay mención alguna sobre una tasa de refresco superior a 30Hz pero es esperable que este sea de al menos 90Hz.

Volviendo sobre su diseño posterior se indica que la cámara cuádruple del Huawei Mate 40 Pro contará con un sensor principal de 50MP en una lente gran angular con apertura f/1,9, una lente telefoto con sensor de 12MP y acceso a zoom óptico 5x y un sensor de 13MP en una lente ultra gran angular.

Por último, la cámara cuádruple del Huawei Mate 40 Pro se completaría con un sensor óptico de profundidades con acceso a autofocus láser. Huawei habría tomado tal decisión para mejorar la calidad de fotografías con efecto bokeh en Modo Nocturno aunque no se especifica exactamente cómo funcionará esta tecnología.

Ya por dentro del Huawei Mate 40 Pro nos encontraríamos con el primer procesador de 5nm de Huawei: el rumoreado Kirin 9000. Le harán pareja 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 256GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 3.1. Esas, al menos, serían las memorias internas de su modelo base.

En cuanto a la alimentación el Mate 40 Pro tendría una célula de 4400mAh, algo más pequeña que la que estamos acostumbrados a ver en celulares premium de la competencia, pero emparejada con una sólida potencia de carga rápiad de 65W.

Huawei Mate 40 Pro se filtra por completo mencionando, en el proceso, también otros interesantes detalles como que se estará anunciando junto a un Huawei Mate 40 estándar, un Huawei Mate 40 RS Porsche Design y un Huawei Mate 30 Pro E, un modelo renovado del Mate 30 Pro que sería competencia directa del Samsung Galaxy S20 FE.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: WinFuture (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en imágenes mostrando su enorme isla de cámara

El Xiaomi 13 Ultra se filtra en renders antes de su lanzamiento oficial previsto para este mes. Podemos ver la enorme isla que albergará 4 sensores.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.