La Huawei Mate 40 Series tendría un diseño dorsal diferente al de otros flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El próximo 22 de octubre Huawei nos estará presentando su nueva serie de flagships y ya era hora de que estos se mostraran de manera oficial en teasers. El Huawei Mate 40 muestra su diseño dorsal a través de un póster oficial publicado en la cuenta de Huawei en la red social Weibo. Y gracias a esta imagen descubrimos un interesante detalle de su diseño.

Como suelen ser este tipo de imágenes promocionales no es mucho lo que vemos sobre el Mate 40. Después de todo, gran parte del propósito de elegir un día para presentar un smartphone tiene que ver con ver su diseño por primera vez. Pero Huawei se ha animado a adelantarnos un detalle distintivo del diseño posterior de la Mate 40 Series.

Teaser oficial del diseño dorsal del Huawei Mate 40.
Huawei Mate 40 tendría una multicámara dorsal encerrada en un compartimento hexagonal.

Detalles del diseño del Huawei Mate 40

Teasers así de discretos piden a gritos una interpretación minuciosa de los detalles que elige exhibir. Observemos, por ejemplo, la imagen oficial del Huawei Mate 40 que figura justo aquí arriba. La proyección de una luz en el fondo nos deja ver la silueta completa de la unidad, además de algunos detalles dorsales y laterales.



Quizá lo menos revelador sea decir que el Huawei Mate 40 -o quizá el Mate 40 Pro- tendría una pantalla de bordes laterales curvados. Esto no nos sorprende porque hace ya dos generaciones que estos flagships de Huawei eligen esa característica para sus diseños. Pero lo que sí es interesante es la elección de su diseño posterior.

Por tercer año consecutivo Huawei estará utilizando una figura geométrica diferente a los de toda la competencia para nuclear las lentes de sus Mate. Lo que parece es que el fabricante chino elegirá un hexágono para nuclear su cámara trasera y, seguramente, también su flash LED y cualquiera cantidad de sensores.

Gracias a este teaser el Huawei Mate 40 muestra su diseño dorsal, o parte de él, y esperamos que en los días venideros se vaya dando a conocer más y más información sobre estos teléfonos premium. Recordemos que los Huawei Mate 40 serían los primeros y últimos smartphones equipados con un chip Kirin de jerarquía premium.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.