Huawei Mate 30 Lite se filtra mostrando su cámara cuádruple

Publicado el por Andrés Rodríguez


El más básico de la serie Mate 30 de Huawei para este año será el Huawei Mate 30 Lite, como acostumbra el fabricante lanzar sus series cada año, acompañando la versión común y la variante Pro más poderosa.

El Mate 30 Lite apareció fotografiado en China confirmando su existencia con una pantalla perforada para alojar la cámara frontal y una cámara cuádruple en su posterior.

En China será conocido como el Huawei Nova 5i Pro, del cual ya hemos escuchado algunos rumores y podemos confirmar una pantalla de 6.26 pulgadas perforada para la cámara selfie, y la cámara quad con un sensor principal de 48 MP, otro de 8 MP y dos más de 2 MP.



Pantalla performada Huawei Mate 30 Lite

Por dentro del Huawei Mate 30 Lite esperamos ver al nuevo procesador Kirin 810 junto con opciones de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno.

cámara cuádruple Huawei Mate 30 Lite
Frente Huawei Mate 30 Lite

La batería del Mate 30 Lite sería de 3900 mAh y posiblemente la incógnita más fuerte y más paradójica es que sistema operativo correrá.

De acuerdo con las imágenes, no cabe duda que se trata de Android, al menos en el prototipo fotografiado.

El nova 5i Pro será anunciado en algún momento de agosto, por lo que el Mate 30 Lite llegará poco después en el mismo mes o a principios de septiembre.

Fuente: Weibo



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.