Huawei lanza el Kirin 810 y supera ampliamente al Snapdragon 730 de Qualcomm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con destino de los mismos smartphones de su fabricante, los procesadores HiSilicon Kirin de Huawei intentan ser el equivalente oriental de los chips Bionic de Apple y puede que con su nueva entrada estén un paso más cerca de lograrlo. Huawei anuncia el HiSilicon Kirin 810 y en sus comparaciones de rendimiento superan ampliamente al Snapdragon 730 de Qualcomm

Como si fuera poco y contrario a otros lanzamientos de nuevos procesadores de Huawei, el Kirin 810 ya tiene dispositivo debut: el Huawei Nova 5 anunciado hoy mismo. De esta manera, será cuestión de comparar el rendimiento del Nova 5 estándar con otros smartphones que tengan un Snapdragon 730 para cerciorarnos de la calidad el nuevo chip.

Huawei anuncia el Kirin 810 superando en rendimiento al Snapdragon 730.
Comparación de rendimiento entre el Kirin 810 y el Snapdragon 730.

El Kirin 810 es el mejor chip de mediana gama de Huawei

¿Por qué el Kirin 810 es el nuevo procesador de mediana gama más potente de la actualidad? Porque mientras la serie Snapdragon 730 de Qualcomm se sirve de la tecnología de proceso de 8nm, el nuevo procesador de Huawei se fabricó con tecnología de proceso de 7nm.



El Huawei Kirin 810 tiene un rendimiento por núcleo un 11% más potente que los del Snapdragon 730 y en rendimiento multinuclear es un 13% superior. Las diferencias son incluso más pronunciadas si hablamos del rendimiento de sus procesadores gráficos.

El ARM Mali-G52 MP6 a bordo del Kirin 810 ofrece una tasa de fotogramas un 44% superior a la del Adreno 618 a bordo del Snapdragon 730. Las pruebas T-Rex del sitio GFXBench reportan una diferencia más prudente entre estos procesadores: 15% mejor en favor del Mali-G52 MP6.

Huawei anuncia el HiSilicon Kirin 810 especialmente diseñado para elevar la calidad y velocidad de las aplicaciones y funciones que trabajen con inteligencia artificial y técnicas de machine learning. La optimización de imágenes HD y demás detalles del rendimiento de su procesador gráfico son algunas de las múltiples virtudes del Kirin 810.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.