Huawei Mate 20 con triple cámara se filtra con sus características

Publicado el por Andrés Rodríguez

Con la novedad de ser el segundo mayor fabricante del mundo en estos días, Huawei se prepara para actualizar su otra serie flagship para el 2018, la serie Mate. Y siguiendo la tendencia impuesta con el Huawei P20, el Huawei Mate 20 adoptará varias de las novedades que vimos con el primero, como una cámara triple y el notch en pantalla, aunque algo más refinado.

Obtenidas por XDA-Developers, estas imágenes muestran al Huawei Mate 20 desde todos los ángulos. Lo primero que notamos es un notch en forma de gota de agua, mucho menos invasivo que otras encarnaciones gracias a que solo aloja la cámara frontal, reduciendo su tamaño en forma considerable. El parlante frontal se ubica justo en el borde entre el chasis y la pantalla.



El Huawei Mate 20 sin embargo no sigue estrictamente las tendencias, ya que contará con conector para auriculares de 3.5 mm, una funcionalidad con la que Huawei ha estado dudando si incluir o no entre sus últimos lanzamientos.

Huawei Mate 20 parte superior

En el lado opuesto de este conector, es decir en la parte inferior del smartphone, podemos ver un puerto USB-C y un parlante.

Huawei Mate 20 parte inferior

La parte posterior del Mate 20 del cual se basaron estos renders estaba algo oculta, pero la fuente asegura que el lector de huellas estará situado en el posterior del teléfono, junto con una cámara triple esta vez alineada en una configuración cuadrada completando su alineación con un flash LED. La parte posterior del Mate 20 está recubierta de vidrio, sugiriendo que la carga inalámbrica es una posibilidad.

Cámara triple del Huawei Mate 20

En cuanto a características, el Huawei Mate 20 contaría con un procesador Kirin 980, fabricado bajo proceso de 7nm que proveerá un 40% de mayor eficiencia de energía sumado a un incremento del 20% en performance comparado con la anterior generación, resultando equiparable en performance a un Snapdragon 845 de Qualcomm.

La pantalla del Mate 20 será de 6.3 pulgadas a una resolución de 2244 x 1080 pixels de tecnología AMOLED. El Mate 20 tendrá al menos 6GB de RAM, junto con 128GB de almacenamiento interno, una batería de 4200 mAh, y Android 9 Pie a bordo, probablemente con una nueva versión de EMUI, la interfaz desarrollada por Huawei para sus smartphones.

Render del Huawei Mate 20

De momento se desconocen mayores detalles como su precio, pero hay que tener en cuenta que aún faltan algunos meses para su anuncio oficial, que podría ser como pronto en octubre, si nos guiamos por anteriores lanzamientos de la serie, o tan tarde como noviembre. Por lo pronto, Huawei planea introducir su nuevo procesador Kirin 980 en IFA el próximo mes, lo que nos dará una idea más acabada sobre la performance del Huawei Mate 20.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1

Vía: XDA-Developers

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...