Huawei sobrepasa a Apple en distribución de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Comienzan a surgir los balances del segundo trimestre del 2018 de la enorme mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes originales de todo el mundo y mientras que la enorme mayoría de los números reflejan los estándares a los que estamos acostumbrados, otros tienen sorpresas gigantescas. Por ejemplo, Huawei sobrepasó a Apple en distribución de smartphones al cierre del segundo trimestre del corriente año, y hemos de decir que no lo ha hecho por poco.

Alcanzando un récord personal en su historia, al cierre del segundo trimestre del 2018, Huawei reporta haber alcanzado una concentración de usuarios a nivel global del 15,8%, 27% del cual está constituido por usuarios de su país natal, y esta cifra lo pone 3,7% por encima de Apple, su actual principal competidor. Huawei sobrepasó a Apple en distribución de smartphones y, a continuación, detallamos la información reportada.



Yendo a los números concretos, Huawei consiguió distribuir 54,2 millones de unidades solamente entre los meses de abril, mayo y junio del 2018, mientras que Apple alcanzó a distribuir 41,3 millones de iPhones en el mismo período, un número que es igual de impresionante, pero que sorprende al estar 2,9 millones de unidades por debajo de la gigantesca compañía china. Sabíamos que Huawei se iba a proponer seriamente a lo largo de todo el 2018 y el 2019 sobrepasar en todas las áreas posibles a Apple, pero los objetivos se verían cristalizados para 2020. Sin embargo, al cierre del segundo trimestre del 2018 comienza a vislumbrarse que lo que a priori parecía una locura se figura cada vez más como posible.

Huawei sobrepasó a Apple en distribución de smartphones y el 2018 comienza a cobrar forma como uno de los años más competitivos para todas las principales marcas de teléfonos inteligentes. Compañías como Xiaomi no paran de crecer y compañías que creíamos tenían todo controlado, como Samsung, aunque continúan en la primera posición en todos los parámetros, ya no es un primer puesto cómodo, pues ya sabe Apple lo que le ocurrió por ignorar a Huawei.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.