El Huawei Mate 20 debutará en octubre con el Kirin 980 de 7nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La IFA 2018 está cada día más cerca, lo que significa, por ejemplo, que el nuevo procesador de lujo de Huawei, el rumoreado Huawei Kirin 980, está también cada día más cerca de ser presentado como el primer procesador del mundo en ser construido con tecnología de 7nm de grosor. Pero quizá más importante que la presentación del Kirin 980 es saber a partir de cuándo podremos verlo en acción y, según Richard Yu, será en el mes de octubre. El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior, tal y como se ha estado rumoreando por meses, pero ahora está confirmado por el mismísimo CEO de Huawei.

Por el solo hecho de ser un procesador de 7nm de grosor se espera que el Kirin 980 sea un 20% más rápido y un 40% más eficiente que su directo antecesor, el Kirin 970, pero habrá dos dígitos de diferencia en velocidad y rendimiento, también, con todos los demás procesadores fabricados con tecnología de 10nm, incluyendo el actual Snapdragon 845 prémium. El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior y, a continuación, detallamos toda la información.



Hasta donde sabemos, el Huawei Mate 20 estándar estará acompañado en su presentación por el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 Lite, un modelo más potente y otro menos potente, respectivamente, pero además de estar bastante seguros de que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro tendrán procesadores Kirin 980 y de que el Huawei Mate 20 Lite seguramente contará con un procesador Kirin 710 no sabemos exactamente cómo se completarán las especificaciones de estos flagships.

El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior y se rumorea que los tres modelos que integrarían la serie Mate 20 contarán con una muesca frontal, incluso a pesar de que este diseño ha sido criticado hasta el cansancio en todo el mundo. Aún no hemos visto renders filtrados que expongan el diseño del Huawei Mate 20 Pro, así que aún podemos mantener las esperanzas de que Huawei decida apostar de lleno por un diseño de pantalla completa sin muesca frontal que incluya un sensor de huellas dactilares intra-display y alguna solución innovadora para el problema de alojamiento de la cámara para selfies.

Fuente: Gear Burn

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

El botón Acción llegará a todos los modelos de la serie iPhone 16 según reporte

Un nuevo reporte asegura que Apple trabaja en un nuevo botón Acción que será incluido en todos los modelos del iPhone 16 el próximo año.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.