El Huawei Mate 20 debutará en octubre con el Kirin 980 de 7nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La IFA 2018 está cada día más cerca, lo que significa, por ejemplo, que el nuevo procesador de lujo de Huawei, el rumoreado Huawei Kirin 980, está también cada día más cerca de ser presentado como el primer procesador del mundo en ser construido con tecnología de 7nm de grosor. Pero quizá más importante que la presentación del Kirin 980 es saber a partir de cuándo podremos verlo en acción y, según Richard Yu, será en el mes de octubre. El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior, tal y como se ha estado rumoreando por meses, pero ahora está confirmado por el mismísimo CEO de Huawei.

Por el solo hecho de ser un procesador de 7nm de grosor se espera que el Kirin 980 sea un 20% más rápido y un 40% más eficiente que su directo antecesor, el Kirin 970, pero habrá dos dígitos de diferencia en velocidad y rendimiento, también, con todos los demás procesadores fabricados con tecnología de 10nm, incluyendo el actual Snapdragon 845 prémium. El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior y, a continuación, detallamos toda la información.



Hasta donde sabemos, el Huawei Mate 20 estándar estará acompañado en su presentación por el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 Lite, un modelo más potente y otro menos potente, respectivamente, pero además de estar bastante seguros de que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro tendrán procesadores Kirin 980 y de que el Huawei Mate 20 Lite seguramente contará con un procesador Kirin 710 no sabemos exactamente cómo se completarán las especificaciones de estos flagships.

El Huawei Mate 20 será presentado en octubre con el Kirin 980 en su interior y se rumorea que los tres modelos que integrarían la serie Mate 20 contarán con una muesca frontal, incluso a pesar de que este diseño ha sido criticado hasta el cansancio en todo el mundo. Aún no hemos visto renders filtrados que expongan el diseño del Huawei Mate 20 Pro, así que aún podemos mantener las esperanzas de que Huawei decida apostar de lleno por un diseño de pantalla completa sin muesca frontal que incluya un sensor de huellas dactilares intra-display y alguna solución innovadora para el problema de alojamiento de la cámara para selfies.

Fuente: Gear Burn



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.