Huawei comenzará a actualizar smartphones a HarmonyOS en junio

Publicado el por Andrés Rodríguez

Huawei sigue firme con sus planes para alejarse definitivamente de Android como plataforma preferida para sus smartphones. Después de todo, las restricciones impuestas sobre el fabricante chino para comercializar con empresas estadounidenses delegó a la Huawei unos cuantos puestos más abajo en la competencia por la dominación del mercado.

En esta línea, la compañía anunció que su sistema operativo propietario HarmonyOS comenzará a llegar a los usuarios de smartphones Huawei este mismo año.

Según declaró Wang Chenglu, presidente de la división de software de consumo para Huawei, la compañía comenzará a distribuir HarmonyOS a partir de los primeros días de junio.



Si bien se desconoce la lista de smartphones que recibirían esta actualización, se descuenta que lo harán teléfonos de las gamas más altas como las series Mate 40 y P40, el foldable Mate X2 o incluso la serie Mate 30.

Huawei planea actualizar más equipos para que reciban HarmonyOS, incluso algunos modelos más antiguos y algunos smartphones Honor en los próximos meses - teniendo en cuenta que tiene más de 200 millones de teléfonos en manos de usuarios, una tarea que puede ser titánica y que planea tener finalizada al final del 2021.

HarmonyOS es la respuesta de Huawei ante la imposibilidad de utilizar Android debido a las restricciones impuestas por el gobierno de USA a la compañía.

Una versión beta de HarmonyOS comenzó a llegar a algunos usuarios pero el mayor desafío para Huawei será popular AppGallery, el app store de su sistema operativo, con suficientes apps para hacerlo atractivo - un factor fundamental para un sistema operativo y que ha llevado a otros sistemas operativos a la tumba, como Windows Mobile.

Vía: Gizmochina

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.