Huawei comenzará a actualizar smartphones a HarmonyOS en junio

Publicado el por Andrés Rodríguez


Huawei sigue firme con sus planes para alejarse definitivamente de Android como plataforma preferida para sus smartphones. Después de todo, las restricciones impuestas sobre el fabricante chino para comercializar con empresas estadounidenses delegó a la Huawei unos cuantos puestos más abajo en la competencia por la dominación del mercado.

En esta línea, la compañía anunció que su sistema operativo propietario HarmonyOS comenzará a llegar a los usuarios de smartphones Huawei este mismo año.

Según declaró Wang Chenglu, presidente de la división de software de consumo para Huawei, la compañía comenzará a distribuir HarmonyOS a partir de los primeros días de junio.



Si bien se desconoce la lista de smartphones que recibirían esta actualización, se descuenta que lo harán teléfonos de las gamas más altas como las series Mate 40 y P40, el foldable Mate X2 o incluso la serie Mate 30.

Huawei planea actualizar más equipos para que reciban HarmonyOS, incluso algunos modelos más antiguos y algunos smartphones Honor en los próximos meses - teniendo en cuenta que tiene más de 200 millones de teléfonos en manos de usuarios, una tarea que puede ser titánica y que planea tener finalizada al final del 2021.

HarmonyOS es la respuesta de Huawei ante la imposibilidad de utilizar Android debido a las restricciones impuestas por el gobierno de USA a la compañía.

Una versión beta de HarmonyOS comenzó a llegar a algunos usuarios pero el mayor desafío para Huawei será popular AppGallery, el app store de su sistema operativo, con suficientes apps para hacerlo atractivo - un factor fundamental para un sistema operativo y que ha llevado a otros sistemas operativos a la tumba, como Windows Mobile.

Vía: Gizmochina



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.