«AppGallery» es lanzada como la alternativa de Huawei a la Google Play Store

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Siendo que iOS y Android son los dos sistemas operativos móviles más populares del mundo, es solo lógico que sus respectivas tiendas de aplicaciones sean aquellas con mayor soporte, oferta y mejores controles de seguridad. Sin embargo, un competidor chino de reconocido carácter aguerrido e independentista, Huawei, ha decidido darle un cimbronazo al status quo: Huawei ha lanzado su propia tienda de aplicaciones llamada "AppGallery" como alternativa a la "Google Play Store" de Android.

AppGallery viene ya preinstalada en todos los Huawei P20 y Huawei P20 Pro, pero la enorme mayoría de los smartphones de Huawei aún vigentes deberían de estar recibiendo AppGallery mediante una actualización que aterrizaría durante el segundo trimestre del 2018. Huawei ha lanzado su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery y a continuación detallamos lo que se sabe de ella.



AppGallery se presenta como alternativa de la Google Play Store de Android pues Huawei ha declarado que ha estado trabajando para extraer lo mejor de ella y ponerla a disposición personalizable de los usuarios de un teléfonos Huawei. Aún no sabemos qué tanto de "lo mejor de la Google Play Store" pueda proveer AppGallery, pero sí sabemos que se ha esmerado en brindar personalización.

Huawei ha lanzado su propia tienda de aplicaciones llamada "AppGallery" y en ella las aplicaciones se agrupan según cinco criterios diferentes que a grandes rasgos pueden ser nombradas como: "Frecuentes", "Categorías", "Top", "Administración" y "Yo". Menos la quinta opción antes listada, las restantes cuatro opciones son bastante intuitivas, así que entraremos en detalle con la categoría "yo".

Básicamente, AppGallery le permite a los usuarios de un smartphone de Huawei personalizar las aplicaciones que quiere que le sean ofrecidas, sean estas aplicaciones con foco en belleza, gaming, productividad o cualquier otro criterio. Huawei ha lanzado su propia tienda de aplicaciones llamada "AppGallery" pero, de momento, parece que será mejor aprovechada por los usuarios chinos, pues la mayoría de las aplicaciones que allí figuran parecieran estar confeccionadas para el público de cabotaje.

Esperemos que la AppGallery de Huawei reciba una pronta personalización para usuarios de occidente pues, después de todo, se trata de un lanzamiento internacional.

Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1
Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Fuente: Huawei

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.