HarmonyOS 2.0: ya está disponible la primera beta para desarrolladores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Empujado por las circunstancias internacionales creadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Huawei creó su propio sistema operativo móvil y hoy es un importante día para este. Finalmente HarmonyOS 2.0 lanza su beta para desarrolladores y es compatible con algunos flagships de Huawei.

La lista, por supuesto, irá extendiéndose con el continuo desarrollo de este software pero en esta primera etapa son solo unos pocos los dispositivos de Huawei los que podrán descargarla. Es necesario aclarar que esta no es una beta abierta, sino una creada para desarrolladores y, por tanto, es una etapa muy temprana de articulación para HarmonyOS.

Smartphones compatibles con la primera beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0

Esta versión preliminar para desarrolladores de HarmonyOS 2.0 solo es compatible con seis smartphones y una tablet: los Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 5G, Huawei Mate 30 Pro, Huawei Mate 30 Pro 5G, Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei MatePad Pro. Como podemos ver, en esta lista no se incluyen los nuevos flagships de la compañía.



Hablamos de los Huawei Mate 40, Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 Pro+. Aunque el fabricante no ha revelado las razones es posible que HarmonyOS 2.0 no esté disponible en su primera versión para estos smartphones por razones de distribución. Después de todo, los Mate 40 no habían estado disponibles para la venta en occidente sino hasta hace menos de dos semanas.

Para poder acceder a este software tendremos que registrarnos en la página de Huawei y luego tendremos que esperar a que se apruebe nuestra inscripción. Luego nuestro smartphone recibirá la pertinente notificación y la distribución OTA.

Exactamente como se había filtrado en el día de ayer la interfaz de HarmonyOS 2.0 es casi idéntica a la de EMUI 11, la última versión lanzada de la skin de Android personalizada por Huawei. De hecho, EMUI 11 y HarmonyOS 2.0 comparten mucho de su código, hasta incluso la compatibilidad con apps de Android.

HarmonyOS 2.0 lanza su beta para desarrolladores con un enfoque especial en la "Internet de todo". La intención es que HarmonyOS 2.0 sirva como software integrador de todos los dispositivos con acceso a Internet sean estos dispositivos móviles, monitores, televisores o incluso electrodomésticos.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Huawei (en chino)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

Android 14 beta disponible para más smartphones selectos

El programa Android 14 beta se expande hacia más dispositivos. Ahora se puede instalar en smartphones de Xiaomi y OnePlus, entre otros.