Huawei está cerca de ser la compañía de smartphones número uno del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de un mercado de teléfonos inteligentes que no cesa su contracción; en donde la mayoría de consumidores ya no cree que la tecnología móvil justifique una renovación anual de sus fieles compañeros, Huawei está cada vez más cerca de Samsung por ser la única compañía que ha logrado crecer monstruosamente.

Mientras que Samsung ha reportado haber distribuido una cantidad de smartphones un 8,1% menor durante el primer trimestre del 2019 en relación al primer trimestre del 2018, Huawei ha incrementado su distribución un 50,3% durante el mismo período.

Huawei cerca de ser la número uno

Estos números son aún más escalofriantes cuando vemos que, en la actualidad y según las estadísticas de la consultora IDC, Samsung detenta el 23,1% del mercado, mientras que la concentración de Huawei está a penas por detrás con un 19%. Apple, aún en tercera posición desde que fuera superada por Huawei, se estima que concentra un 11,7% de los usuarios.



En 2018 Huawei se había propuesto superar definitivamente a Apple para 2020 pero este ya es el tercer trimestre consecutivo que tanto en presencia del mercado como en distribución de smartphones globales el fabricante chino se sobrepone al mítico gigante de California, Estados Unidos.

A este ritmo, no sería extraño que para 2021 o 2022 ya estemos hablando de un Huawei y un Samsung prácticamente equiparados en concentración de usuarios globales y que Huawei se sobreponga en distribución internacional. Especialmente si en esos años Huawei consigue aterrizar en las Américas.

Huawei está cada vez más cerca de Samsung y poco a poco comienza a concretarse el dominio chino que desde hace décadas se auguraba. Ni siquiera el éxito sólido de la serie Galaxy S10 ha podido sobreponerse al más bien endeble impacto de los Huawei P30. Al menos, no en términos que favorezcan a Samsung durante el cierre del primer trimestre del 2019.

Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P30 es junto con el P30 Pro el par de flagships de Huawei para la primera mitad del 2019. El Huawei P30 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas con notch en forma de gota de agua y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Huawei P30 es triple, con lentes Leica de 40MP + 16MP + 8MP con zoom óptico 3x y asistida por inteligencia artificial, mientras que su cámara para selfies es de 32MP. El P30 completa sus características con audio Hi-Fi, batería de 3650 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas integrado en pantalla, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3

Fuente: IDC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.