Huawei aún tenía un as bajo la manga: se presenta el Huawei Mate 30E Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Creíamos que toda la Mate 40 Series sería más que suficiente para que Huawei dejara de captar atención en el mercado de smartphones. Pero con sus nuevos flagships brillando en la escena de la fotografía móvil hubo tiempo para una relativamente inesperada sorpresa: Huawei anuncia el Huawei Mate 30E Pro.

Se trata de un modelo ligeamente menos potente del Huawei Mate 30 Pro que vimos anunciado a finales de 2019. El dispositivo estelar ha vuelto a las grandes ligas del mercado seguramente con miras a competirle de palmo a palmo al Samsung Galaxy S20 FE y puede que lo haga habiendo cambiado solo su procesador con respecto al modelo principal.

Características del Huawei Mate 30E Pro

  • Display: OLED de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2400 x 1176) y con tecnología de imagen HDR10.
  • Procesador: Huawei Kirin 990E diseñado con tecnología de proceso 7nm+ y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G76.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta Nano Memory.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 40MP en una lente gran angular con apertura f/1,6, estabilización óptica de imagen (OIS) y PDAF Dual Pixel; un sensor de 40MP en una lente ultra gran angular con apertura f/1,8 y PDAF; un sensor de 8MP en una lente telefoto con apertura f/2,4, estabilización óptica de imagen (OIS) y PDAf; y un sensor ToF 3D. Cámara anterior con un sensor de 32MP en una lente gran angular con apertura f/2,0 y tecnología HDR integrada.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de carga rápida de hasta 40W de potencia, carga inalámbrica de hasta 27W y carga reversible.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 11.

Detalles del Huawei Mate 30E Pro

Por donde se lo mire, no hay forma de distinguir al Huawei Mate 30E Pro del modelo del que toma la inspiración. Tanto este nuevo flagship como el Mate 30 Pro original tienen en su frente la misma pantalla OLED de 6,53 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ y una amplia muesca en su extremo superior en donde hacer caber su cámara de selfies de 32MP y sus respectivos sensores.



Su pantalla se curva hacia los costados con tal ángulo de caída que incluso cubre totalmente sus aristas laterales. Lo que nos deja sin botones físicos para controlar el volumen o bloqueado y encender nuestra pantalla. Para eso, tendremos que programar zonas y comandos táctiles sobre el costado de este enorme display OLED.

Esto último es una de las cosas sobre las que ha mejorado la Mate 40 Series anunciada apenas horas atrás. La combinación de una pantalla curva con sus laterales táctiles con botones físicos que, para muchos, son imprescindibles les da a los usuarios verdadera autonomía sobre el tipo de experiencia que quieren para sus celulares premium.

Al voltear al Mate 30E Pro nos encontramos con la misma cámara cuádruple con dos sensores de 40MP en lente gran angular y ultra gran angular, en ambos casos equipadas con PDAF y estabilización óptica de imagen. Pero además completan el módulo de cámara cuádruple una lente telefoto de 8MP y un sensor ToF 3D para fotos y videos con efecto bokeh.

Dicha cámara está aglutinada en un compartimento cincular en el centro del extremo superior de su contracara. Por tanto, podemos apreciar que el Huawei Mate 30E Pro copia por completo la apariencia trasera del Mate 30 Pro. Tanto así que incluso se lanza con los mismos colores de partida.

La configuración de memorias internas sigue siendo 8GB de RAM con 256GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD y esta, a su vez, puede expandirse en exactamente el doble con la tarjeta Nano Memory apropiada.

En términos de alimentación seguimos encontrándonos con una célula de 4500mAh con acceso a tres tipos de carga rápida: carga rápida cableada tradicional que alcanza una potencia de hasta 40W, una carga inalámbrica de hasta 27W de potencia y una carga inalámbrica reversible de menos potencia aún.

Entonces, ¿qué es lo que tiene de nuevo el Huawei Mate 30E Pro con respecto al modelo original de este flagship de 2019? Su procesador. En lugar del Kirin 990 5G aquí estamos hablando del inmediato siguiente peldaño hacia abajo: el Kirin 990E 5G con procesador gráfico ARM Mali-G76 y tecnología de proceso 7nm+.

Este chip también cuenta con su propio módem Balong 5G integrado así que no perderemos acceso a esta tan importante conectividad.

Huawei anuncia el Huawei Mate 30E Pro que estará disponible para el 1 de noviembre de este año en China. El precio, lamentablemente, no fue revelado pero esperamos que, cuando menos, esté al sur de los €800 que cuesta un Huawei Mate 40 estándar.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...