Nueva tablet de Honor, la segunda marca de Huawei: la Honor Tab

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No solo hay toneladas de nuevos smartphones dado el período del año, sino que también hay nuevas tablets de la mayoría de los más importantes fabricantes del mundo de la tecnología móvil. Entre todos ellos, también Honor, la segunda marca de Huawei.

Honor anuncia la Huawei Honor Tab 5 como su nueva tablet de nivel inicial, aunque su procesador es uno de bastante potencia: nada más ni nada menos que el Kirin 710 que ha potenciado a tantos midrangers de Honor y de Huawei.

Pero aunque su hardware oscile entre piezas más que interesantes y piezas más bien económicas, la Huawei Honor Tab 5 luce desde su frente como las tablets de otros tiempos, con biseles verticales y laterales de un grosor impropio para los estándares de estética actuales.



Así las cosas, la Huawei Honor Tab 5 es un gran producto y, a continuación, describimos sus más notables características.

Honor anuncia la Huawei Honor Tab 5 como su nueva tablet entry-level.

Características de la Huawei Honor Tab 5:

  • Display: IPS LCD display de 8 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 16:10 (1900 x 1200 píxeles).
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710 trabajando con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 3 y 4GB de memoria RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en ambos casos en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0, autofocus y soporte HDR. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 5100mAh con tecnología de cargado rápido de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con la skin Magic en su versión 2.
  • Misceláneas: La Huawei Honor Tab 5 se presenta en colores plateado y azul oscuro. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot y Bluetooth 4.2. Corre GPU Turbo 2.0 como software para potenciar su rendimiento gráfico.
  • Precio y disponibilidad: Por ahora, Honor solo pretende vender la Huawei Honor Tab 5 en China a un precio aproximado de US$165 o US$210 para los modelos con menos RAM pero dependiendo de si queremos conectividad Wi-Fi o también conectividad LTE. Pero se espera que muy pronto la Honor Tab 5 también esté aterrizando en el Viejo Continente.

 

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia sus tablets Android Galaxy Tab S9 FE series

Samsung anuncia a los tablets Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9 FE Plus con chip Exynos 1380, parlantes stereo y cámara selfie ultrawide.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.