Honor lanza el Honor Play 8A con un chip MediaTek y no uno Kirin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque múltiples fabricantes chinos de smartphones asistieron a la CES 2019 ninguno de ellos optaron por realizar grandes anuncios durante dicho evento. Y, lo que es más, Honor anuncia el Huawei Honor Play 8A pero lo hizo en un evento independiente, tal y como sus teasers y pósters lo habían anticipado. Parece que para el mundo de la telefonía móvil la CES continúa siendo un evento ajeno, una oportunidad desperdiciada.

En cuanto al nuevo Honor Play 8A sorprende en él que Honor, la segunda marca de Huawei, ha optado por un chip MediaTek. Sabemos la tendencia de que Huawei y Honor tienen de querer fabricar la mayor cantidad de componentes con sus manos y, existiendo el Kirin 710, sorprende que el cerebro del Honor Play 8A no sea este SoC sino otro.



Honor anuncia el Huawei Honor Play 8A con un procesador MediaTek Helio P35.

Características del Huawei Honor Play 8A:

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/1,8 y con flash LED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su skin EMUI en la pertinente versión 9.0.
  • Misceláneas: El Huawei Honor Play 8A se presenta en colores negro, dorado, azul y rojo. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G VoLTE dual, GPS/GLONAS y Bluetooth 4.2. También con soporte híbrido dual para tarjetas SIM nano y microSD.
  • Precio y disponibilidad: Aunque se anuncia en el día de hoy, el Huawei Honor Play 8A tendrá que esperar hasta mañana para presentarse oficialmente en las tiendas chinas. El precio de venta del Honor Play 8A depende de la variante que elijamos. El modelo con 32GB de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$115, mientras que el modelo con el doble de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$145.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.