El Huawei Honor 8A Pro es oficial con lector de huellas y detección facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El 2019 no parece detenerse ni una sola semana en materia de lanzamientos. Especialmente de todos aquellos fabricantes con aspiraciones a conquistar un mercado regional o extender sus influencias globales. En esta oportunidad, Honor anuncia el Huawei Honor 8A Pro, una variante del Honor 8A que anunció hace varias semanas.

En esencia, el Honor 8A y el Honor 8A Pro son casi idénticos, pero el último, como su nombre lo indica, es una variante ligeramente más potente, con algunas sorpresas adicionales como ser un lector de huellas dactilares además de su sistema de detección facial, cortesía de la tecnología de Honor.

Ambas variantes de color del Huawei Honor 8A Pro.

Características del Honor 8A Pro

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) protegido por un vidrio ligeramente curvado hacia sus bordes.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando junto a un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,8 y flashLED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3020mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.0.

Detalles del Honor 8A Pro

El Huawei Honor 8A Pro es, a todas luces, un teléfono de mediana-baja gama. Pero incluso para dicha jerarquía cuenta con piezas de hardware que otros competidores considerarán envidiables. Principalmente su capacidad de almacenamiento y la presencia de un lector de huellas dactilares en adición a un sistema de detección facial.



Esta unidad también cuenta con algunos detalles interesantes como conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G VoLTE, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS y puerto de carga microUSB. En adición, también brinda soporte para tarjetas nano-SIM duales además de un espacio dedicado para tarjetas microSD.

Honor anuncia el Huawei Honor 8A Pro y este anuncio es, de momento, exclusivo para el mercado ruso. Allí, el Honor 8A Pro aterriza en colores azul y negro a un precio aproximado de US$220, aún sin noticias de que vaya a distribuirse a otras regiones pero con la esperanza de que lo haga. Especialmente tratándose de otros países asiáticos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.