El Huawei Honor 8A Pro es oficial con lector de huellas y detección facial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El 2019 no parece detenerse ni una sola semana en materia de lanzamientos. Especialmente de todos aquellos fabricantes con aspiraciones a conquistar un mercado regional o extender sus influencias globales. En esta oportunidad, Honor anuncia el Huawei Honor 8A Pro, una variante del Honor 8A que anunció hace varias semanas.

En esencia, el Honor 8A y el Honor 8A Pro son casi idénticos, pero el último, como su nombre lo indica, es una variante ligeramente más potente, con algunas sorpresas adicionales como ser un lector de huellas dactilares además de su sistema de detección facial, cortesía de la tecnología de Honor.

Ambas variantes de color del Huawei Honor 8A Pro.

Características del Honor 8A Pro

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles) protegido por un vidrio ligeramente curvado hacia sus bordes.
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando junto a un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,8 y flashLED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3020mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin EMUI versión 9.0.

Detalles del Honor 8A Pro

El Huawei Honor 8A Pro es, a todas luces, un teléfono de mediana-baja gama. Pero incluso para dicha jerarquía cuenta con piezas de hardware que otros competidores considerarán envidiables. Principalmente su capacidad de almacenamiento y la presencia de un lector de huellas dactilares en adición a un sistema de detección facial.



Esta unidad también cuenta con algunos detalles interesantes como conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G VoLTE, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS y puerto de carga microUSB. En adición, también brinda soporte para tarjetas nano-SIM duales además de un espacio dedicado para tarjetas microSD.

Honor anuncia el Huawei Honor 8A Pro y este anuncio es, de momento, exclusivo para el mercado ruso. Allí, el Honor 8A Pro aterriza en colores azul y negro a un precio aproximado de US$220, aún sin noticias de que vaya a distribuirse a otras regiones pero con la esperanza de que lo haga. Especialmente tratándose de otros países asiáticos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...