Noticias

Con Android Pie en camino, HMD Global descontinúa el Nokia 8 Sirocco

Tras los más recientes lanzamientos de Nokia en el mes de octubre, HMD Global procedió a prometer Android 8.0 Pie para los más importantes flagships de la compañía finesa. Siendo el principal teléfono insignia de Nokia, el Nokia 8 Sirocco, naturalmente, allí se encontraba. Pero, a pesar de encontrarse esperando tan importante actualización, HMD Global descontinúa el Nokia 8 Sirocco y quienes hoy quieran adquirir uno de estos equipos tendrá que hacerlo a través de tiendas que aún guarden ejemplares.

Aparentemente, no importa el sitio regional de Nokia que abramos, cuando queremos acceder a comprar un Nokia 8 Sirocco el hipervínculo nos devuelve a la página inicial. Y, en el caso de India, nos arroja un cartel de "este producto no está disponible por ahora". HMD Global descontinúa el Nokia 8 Sirocco y esta podría ser un señal de un adviniente Nokia 8.1.

¿Por qué HMD Global descontinúa el Nokia 8 Sirocco?

Recientemente, el Nokia 8.1 apareció en una prueba de benchmarking y parece ser que reemplazará al Nokia 8 Sirocco. Aunque este último es, en la actualidad, el embajador de lo que es capaz la compañía finesa en materia de dispositivos de alta gama, sus ventas no estarían justificando que se sostenga su producción.

HMD Global descontinúa el Nokia 8 Sirocco en señal de un Nokia 8.1 en el camino. Pero, si las características de hardware del Nokia 8.1 se concretan, un Snapdragon 710 por procesador serían definitivamente una baja en calidad con respecto al Snapdragon 835 de su antecesor. ¿Podría ser entonces que el Nokia 8 Sirocco será descontinuado como flagship en favor de otro modelo y que la serie 8 ocupe el lugar de celulares de mediana-alta gama?

Si el Nokia 8 Sirocco está dimitiendo la corona en favor de un Nokia 9 de rumoreada cámara posterior quíntuple dudo que los consumidores futuros se molesten. Cualquiera sea la razón, esperemos que la lenta desaparición del Nokia 8 Sirocco sea en favor de tecnología prémium y no señal de un recorte de presupuesto.

Etiquetas: ,