Benchmark: el Nokia 8.1 se anunciaría pronto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que comenzó el mes de octubre, HMD Global y Nokia ya nos obsequiaron tres nuevos smartphones: el Nokia 7.1, el Nokia 3.1 y el Nokia X7 (2018), también conocido este último como Nokia 7.1 Plus, dependiendo de la región en que se lo adquiera. Y aunque todo parecía indicar que el camino estaba allanado para que el próximo lanzamiento estelar sea el Nokia 9 de rumoreada cámara posterior quíntuple, el Nokia 8.1 se anunciaría pronto.

Usualmente, cuando una prueba de benchmarking revela precozmente la identidad de un teléfono este no tiene su nombre comercial adosado. En el caso del Nokia 8.1, este se mostró con su probable nombre final en el sitio Geekbench. El Nokia 8.1 se anunciaría pronto y se dieron a conocer tres especificaciones técnicas de él.



 

Prueba de benchmarking que hace sospechar que el Nokia 8.1 se anunciaría pronto.

 

El sitio Geekbench acostumbra a revelar poca información de los celulares que pasan por su aplicación. Estas especificaciones suelen ser el procesador, la memoria RAM y la versión de sistema operativo. Según esta información, el Nokia 8.1 sería casi idéntico al Nokia 7.1 Plus con la importante excepción de que porta una diferente versión de Android.

Especificaciones filtradas del Nokia 8.1

El Nokia 8.1 se anunciaría pronto con 4GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y Android 9.0 Pie corriendo desde fábrica. El hardware del Nokia 8.1 está lejos de ser impresionante, pero de ser cierto que traería soporte nativo para Android Pie sería el primer smartphone de Nokia en hacerlo.

Todos los equipos de Nokia anunciados en el corriente mes de octubre estarán recibiendo la actualización necesaria Android Pie, pero solo el Nokia 8.1 se ahorraría este paso contando desde fábrica con la última versión del sistema operativo más popular del mundo.

Y aunque tiene la misma memoria RAM y el mismo chip que el Nokia 7.1 Plus, se espera que el Nokia 8.1 se diferencie en diseño y tamaño de su display. En las próximas semanas, lo más probable es que estemos oyendo más acerca de esta unidad y del ansiado Nokia 9 a lo largo de las próximas semanas.

Nokia 7.1

Nokia 7.1

El Nokia 7.1 es un smartphone Android con pantalla Full HD+ de 5.84 pulgadas, con un pequeño notch superior. Potenciado por un procesador Snapdragon 636, el Nokia 7.1 está disponible en configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 7.1 es dual en configuración 12 MP + 5 MP con óptica Zeiss, y completa sus características con una batería de 3060 mAh de carga rápida, lector de huellas, cámara para selfies de 8 MP, y Android 8.1 Oreo con promesa de actualización a Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3
Nokia 7.1 Plus

Nokia 7.1 Plus

El Nokia 7.1 Plus es el nombre internacional del Nokia X7 lanzado en China. Por lo demás, es un smartphone Android que conserva las mismas características que incluyen pantalla Full HD+ de 6.18 pulgadas, chip Snapdragon 710 con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, cámara dual Zeiss de 12 MP + 13 MP con OIS, cámara frontal de 20 MP, puerto USB-C, lector de huellas, batería de 3500 mAh y Android 8.1 Oreo provisto por Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.