Pareciera ser cierto que el Nokia 9 tendrá una cámara dorsal de cinco lentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras un 2017 de constantes lanzamientos y un primer semestre del 2018 emulando ese ritmo, HMD Global ha querido para Nokia que los pasados meses fueran de absoluto silencio. La compañía finesa ni siquiera ha revelado su calendario de actualizaciones a Android 9.0 Pie y eso que sus actualizaciones de sistema operativo han probado ser, desde su vuelta al mercado, el fuerte de la compañía. Pero una fotografía filtrada en el día de la fecha habría revelado qué es lo que ha estado manteniendo a Nokia tan ocupada. Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y, si esta imagen acaba por ser cierta, entonces este teléfono tendrá una cámara posterior quíntuple.

Así es, el Nokia 9 -también referido en otros rumores del pasado como "Nokia 10"- con cámara dorsal de cinco lentes habría dejado de ser un mito para transformarse en protagonista de una fotografía que a todas luces pareciera ser real. Prototipo o modelo acabado, Nokia 9 o teléfono de otro nombre, pronto podríamos llegar a recibir noticias oficiales de este misterioso y cautivante smartphone. Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y este podría ser el dispositivo que devuelva a Nokia al escenario principal del mundo de las telecomunicaciones.



Fotografía filtrada del supuesto dorso del Nokia 9 con cámara dorsal de cinco lentes.

Además de la obvia atracción que implica observar una cámara monstruosa de cinco lentes con sus respectivos flash LED y sensor de proximidad, este misterioso teléfono insignia de Nokia tendría una carcasa de vidrio posterior quizá sinónimo de soportar carga inalámbrica, otra característica que un smartphone prémium de Nokia debería de tener para poder competir contra las principales bestias del mercado.

Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y, lamentablemente, junto a esta fotografía no se dieron a conocer más especificaciones de hardware, ni una posible fecha de presentación de este smartphone, ni tampoco siquiera el rumor de que este podría ser un dispositivo a presentarse en lo que queda del 2018.

Por el bien de la diversidad y el entretenimiento en el mercado, un smartphone de alta gama de Nokia con una cámara trasera de no tres, ni cuatro, sino de cinco lentes podría poner en jaque a más de una compañía. Eso sí, siempre y cuando las cinco lentes posteriores de la cámara del Nokia 9 puedan ofrecer algo realmente novedoso además de mejor detección de colores, mayor lejanía de zoom óptico y/o mayor control del efecto bokeh.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.