Pareciera ser cierto que el Nokia 9 tendrá una cámara dorsal de cinco lentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras un 2017 de constantes lanzamientos y un primer semestre del 2018 emulando ese ritmo, HMD Global ha querido para Nokia que los pasados meses fueran de absoluto silencio. La compañía finesa ni siquiera ha revelado su calendario de actualizaciones a Android 9.0 Pie y eso que sus actualizaciones de sistema operativo han probado ser, desde su vuelta al mercado, el fuerte de la compañía. Pero una fotografía filtrada en el día de la fecha habría revelado qué es lo que ha estado manteniendo a Nokia tan ocupada. Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y, si esta imagen acaba por ser cierta, entonces este teléfono tendrá una cámara posterior quíntuple.

Así es, el Nokia 9 -también referido en otros rumores del pasado como "Nokia 10"- con cámara dorsal de cinco lentes habría dejado de ser un mito para transformarse en protagonista de una fotografía que a todas luces pareciera ser real. Prototipo o modelo acabado, Nokia 9 o teléfono de otro nombre, pronto podríamos llegar a recibir noticias oficiales de este misterioso y cautivante smartphone. Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y este podría ser el dispositivo que devuelva a Nokia al escenario principal del mundo de las telecomunicaciones.



Fotografía filtrada del supuesto dorso del Nokia 9 con cámara dorsal de cinco lentes.

Además de la obvia atracción que implica observar una cámara monstruosa de cinco lentes con sus respectivos flash LED y sensor de proximidad, este misterioso teléfono insignia de Nokia tendría una carcasa de vidrio posterior quizá sinónimo de soportar carga inalámbrica, otra característica que un smartphone prémium de Nokia debería de tener para poder competir contra las principales bestias del mercado.

Se filtra una fotografía del dorso del Nokia 9 y, lamentablemente, junto a esta fotografía no se dieron a conocer más especificaciones de hardware, ni una posible fecha de presentación de este smartphone, ni tampoco siquiera el rumor de que este podría ser un dispositivo a presentarse en lo que queda del 2018.

Por el bien de la diversidad y el entretenimiento en el mercado, un smartphone de alta gama de Nokia con una cámara trasera de no tres, ni cuatro, sino de cinco lentes podría poner en jaque a más de una compañía. Eso sí, siempre y cuando las cinco lentes posteriores de la cámara del Nokia 9 puedan ofrecer algo realmente novedoso además de mejor detección de colores, mayor lejanía de zoom óptico y/o mayor control del efecto bokeh.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.