Google Translate incorpora 60 idiomas para traducir en tiempo real y con nuestra cámara

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La función Instant Camera introducida durante la Google I/O 2019 nos deslumbró con sus múltiples facilidades agregadas pero más lo hizo con su trabajo combinado junto a Google Translate para permitirnos traducir en tiempo real y tan solo apuntando el texto en cuestión con nuestra cámara. Pues bien, Google Translate agrega 60 idiomas a Instant Camera.

Esto significa que ahora podremos traducir texto de señales de tránsito, letreros e incluso páginas de libro en tiempo real y en sesenta idiomas adicionales gracias a la tecnología de AR e inteligencia artificial nucleada por Google en Google Translate y Google Instant Camera.

Instant Camera ahora podrá traducir sesenta idiomas más

La lista de idiomas la podremos encontrar en el link que dejaremos abajo como fuente, pero el hecho de que ahora Google Instant Camera nos deje traducir más de cien idiomas no es realmente lo más importante de la más reciente actualización sino la posibilidad de poder traducir de cualquiera de estos cien idiomas a otro de la misma lista.



Hasta el día de hoy, Google Translate dentro de Instant Camera nos permitía traducir desde un idioma cualquiera de una lista inicial de más de cuarenta idiomas -los más populares del globo- directamente al inglés como única opción. Ahora, con más de cien idiomas en su base de datos, podremos traducir del hindú al español, del croata al búlgaro o del catalán al árabe si así lo deseáramos.

Google Translate agrega 60 idiomas a Instant Camera y la posibilidad de traducir en diferentes combinaciones, no solo traducir por defecto de un idioma al inglés.

Esta es una ventaja que no apela a todos los usuarios Google Services del mundo, pero sí a aquellos cuyo trabajo es viajar por el mundo, quienes sencillamente viajan mucho alrededor del globo o, también, quienes están recién mudados a un país del extranjero y quieren evitar violar advertencias y leyes inscritos en letreros cuyo idioma no conocen aún.

Fuente: Google Translate



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.