Google revela que Google Stadia llegará para Android TV más tarde de lo esperado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de 2019 Google nos sorpendió con un lanzamiento que nadie esperaba: Google Stadia. En un principio creímos que Google Stadia sería la competencia de Apple Arcade y, aunque en cierto sentido lo es, Stadia es un proyecto algo más ambicioso y también tendría fecha de debut en nuestros smart TVs: Google Stadia debutará en Android TV para 2020.

Durante la Broadcasting Convention Google presentó un cronograma de sus planes para Android TV en lo que queda del 2019, pero también para el 2020 y el 2021. Y entre las cosas que aparecieron listadas como soporte nativo para Android TV apareció Google Stadia, el servicio de gaming tan peculiar.

Google Stadia debutaría en 2020 para todas las Android TVs

Sabemos que Google Stadia se lanzará oficialmente en noviembre de este año pero supimos desde que se reveló esta fecha que su soporte no sería universal a través de todas las plataformas con las que eventualmente sería compatible este servicio. Pero, lo que es más, parece que Google Stadia tendrá que esperar hasta 2020 para integrarse en las Android TVs.



Lo que es más, lo más probable es que el soporte para Google Stadia en las Android TVs llegue junto con Android 11, por lo que tendremos que esperar hasta el segundo semestre del año entrante para tener el servicio de gaming en la nube de Google en nuestros televisores inteligentes.

Google Stadia debutará en Android TV para 2020 elevando la competitividad en el mercado de aquellos televisores que tengan este sistema operativo pre-instalado. De esta manera, Google se perfila favorablemente para empezar a competir con las Apple TVs y otros productos de similar calibre.

Que el soporte nativo de Google Stadia en Android TVs tarde tanto en llegar posiblemente tenga una buena razón, pero es posible que no sepamos nada más acerca de Stadia sino hasta el mes de noviembre cuando los primeros dispositivos compatibles puedan mostrarnos la calidad de este servicio.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.