Google Stadia significa videojuegos para todos, en todas las consolas y dispositivos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comenzó la Game Developers Conference y lo cierto es que costará mucho trabajo superar lo que Google ha presentado en el día de hoy. Google presenta Google Stadia: una plataforma de streaming para videojuegos que ayudará a cualquier dispositivo móvil o cualquier plataforma de videojuegos, sea computadora o consola a compartir la misma experiencia.

Google Stadia no solo tiene la ambición de ser una "plataforma de gaming para todos", sino que buscará ser compatible con la mayor cantidad de videojuegos posibles, en la mayor cantidad de plataformas y soportando todos los controladores de dichas unidades. ¿Es esta la revolución para los videojugadores del mundo encabezada por Google?

Google Stadia: streaming universal de videojuegos

Para poner en perspectiva la potencia gráfica que requiere un proyecto como Google Stadia Sundar Pichai, CEO de Google, nos ha dicho que su nueva plataforma está equipada con 10,4 teraflops de potencia gráfica, muy superior a los 6,0 teraflops de la Xbox One X o los 4,8 teraflops de la PS4 Pro.



Pero, ¿cómo hará Google para tocar con Google Stadia a la mayor cantidad de usuarios del mundo? Después de todo, Google Stadia quiere alcanzar a todas las computadoras, televisores y teléfonos inteligentes con acceso a Android o Chrome OS. Para eso Google tiene 7500 nódulos de tecnología desde los que proveer soporte hardware para todas las regiones posibles.

Naturalmente, todos estos nódulos tecnológicos, estos servidores estarán distribuidos en las regiones del hemisferio norte con mayor influencia en las plataformas experimentales como esta, pero no sería extraño que un abrupto éxito -como se espera que lo tenga Google Stadia- impulse a Google a llevar este proyecto también la hemisferio sur, especialmente a Sudamérica y África.

Google Stadia trabajará en tándem con aplicaciones con plataformas como YouTube, también, desde donde podremos presionar un botón que rece "Play Now" para iniciarnos en la experiencia de elegir el videojuego de nuestra elección y comenzar nuestra sesión ininterrumpidamente.

Google Stadia trabajará con resolución 4K a una velocidad estable y fija de 60FPS con la esperanza de en un futuro poder también trabajar con resolución 8K, una experiencia hasta ahora inédita en el mundo de los videojuegos.

Otro elemento revolucionario que introducirá Google Stadia es la posibilidad de importar archivos de salvado de juegos de otras consolas. Esto significa que esa partida que habíamos comenzado en nuestra computadora personal o en nuestra PS4 podrá continuarse en nuestro dispositivo de Google gracias a Google Stadia.

¿Cuándo se lanzará Google Stadia? De momento, Google está trabajando para un lanzamiento internacional pero no tiene fecha aún estipulada. Lo que sí sabemos es que podría ser en cualquier momento en los próximos meses y que será un anuncio de dimensiones bíblicas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.