Google podría lanzar dos nuevos teléfonos de mediana gama: Sargo y Bonito

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A pesar de que Google lleva ya varios años lanzando smartphone, en prácticamente ningún momento coexistió la voluntad de esta compañía de lanzar tanto flagships como dispositivos de mediana gama. Los rumores de advinientes midrangers de Google en 2018 aún no se han callado, no obstante, y parece que por fin tendrán su oportunidad de probar ser ciertos. Aparentemente, Google Sargo y Bonito serían dos nuevos teléfonos de mediana gama en los que Google se encontraría trabajando en la actualidad.

Sus nombres código, como siempre, refieren a nombres de peces, tradición en la nomenclatura de dispositivos móviles de Google. Y si buscamos en Wikipedia, nos encontraremos con que el pez Sargo es más grande que el pez Bonito, por lo que podemos esperar que esta relación se mantenga en los tamaños de los respectivos celulares.



Origen del Google Sargo y el Google Bonito:

La información proviene del sitio Android Police quienes detectaron nuevas entradas en los smartphones que soportan en el APK de ARCore en su versión 1.5. Allí aparecen listados dos dispositivos de nombres código "Sargo" y "Bonito" que, aunque no implica eso que se trate necesariamente de teléfonos de Google, sí son nombres de peces y eso es sospechosamente propio de la nomenclatura de Google.

Google estaría preparando dos celulares con un Snapdragon 710 por procesadores. Los mismos rumores también han mencionado que dichas unidades debutarían antes de que concluya el 2018 o tan pronto como comienzos del año entrante. Cualquiera sea el caso, existe una posibilidad real de que Google retome la fabricación de equipos de mediana y baja gama como sus famosos Nexus.

De ser así, Google no podría haber escogido mejor momento, pues fue a penas ayer que los últimos modelos de la serie Nexus, el Google Nexus 6P y el Google Nexus 5X, recibieron su última actualización de seguridad. ¿Serán el Google Bonito y el Google Sargo los nuevos miembros de una serie nueva? ¿O serán los nuevos miembros de la legendaria serie Nexus?





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.