Última actualización de seguridad para el Google Nexus 6P y Nexus 5X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Lanzados en septiembre del 2015, el Google Nexus 6P y el Nexus 5X fueron los últimos smartphones de Google de la serie Nexus. Tal y como lo estipulaba el contrato actualizaciones de ese entonces, a ambos dispositivos se les prometieron dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de actualizaciones de seguridad. Estamos en el 2018 y el Google Nexus 6P y 5X reciben su última actualización de seguridad dejándolos corriendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre.

La última actualización de Android que recibieron estas unidades fue Oreo 8.1 y es casi imposible que vayan a recibir Android 9.0 Pie. Así las cosas, cumplir con un cronograma de actualizaciones de seguridad y sistema operativo a rajatabla parece algo imposible en estos días. Por tanto, celebramos que se haya cumplido la palabra de Google para con los usuarios del Nexus 6P y el Nexus 5X.



Última actualización para el Nexus 6P y Nexus 5X:

En los tiempos que hoy corren no es común ver a usuarios de un celular mantenerlo en condiciones por tres años. Incluso así, hay quienes aún han de guardarle gran afecto a sus Nexus 6P y Nexus 5X, así que esperemos que reciban esta actualización como un último guiño de protección de parte de la compañía que los lanzó al mercado.

Fabricados por Huawei y LG, respectivamente, el Google Nexus 6P y 5X reciben su última actualización de seguridad estipulada. Podría ocurrir, sin embargo, que Google continúe su compromiso de manera informal hacia estas unidades. Es decir, podría ocurrir que futuras actualizaciones sigan aterrizando en estos smartphones sin previo aviso, pero también sin compromiso con que se sostengan.

Quienes aún guarden esperanzas de una actualización a Android Pie o de mayor cantidad de actualizaciones de seguridad para estos dispositivos no bajarán los brazos hasta que Google no declare de manera oficial y explícita que estará abandonando el soporte de actualizaciones para estos veteranos.

Google Nexus 6P

Google Nexus 6P

El Google Nexus 6P es un nuevo smartphone Nexus fabricado por Huawei, con una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 810, 3GB de RAM, 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara de 12MP con pixels más grandes para facilitar la captura de luz en baja luminosidad y captura de video 4K, lector de huellas dactilares, al que Google llama Nexus Imprint, y un chasis fabricado en metal, con un delgado perfil.

  • Comentarios: 10
  • Reviews: 1
Google Nexus 5X

Google Nexus 5X

El Google Nexus 5X es la nueva generación del Nexus 5, con una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3, procesador hexa-core Snapdragon 808, cámara principal de 12.3 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, 2GB de RAM y corriendo Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0




Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.