Google quiere tener su propia red como Buscar de Apple

Publicado el |

Google quiere tener su propia red como Buscar de Apple

En resumen

Código oculto en la app Google Play Services evidenciaría intenciones de Google de crear una red para buscar dispositivos.

Luego de mucho tiempo de desarrollo, Apple lanzó el AirTag, que funciona gracias a la red Buscar - o Find My - de Apple permitiendo a casi todos los dispositivos de la compañía interactuar.

De acuerdo con un nuevo reporte, Google estaría desarrollando su propia versión de la red de Apple, utilizando la app Google Play Services instalada en todos los smartphones Android con GMS.

La gente de XDA pudo identificar código dentro de la app Google Play Services en su versión 21..24.13 que hace referencia a una funcionalidad descrita como "Permite a tu teléfono ayudar a localizar tus dispositivos y el de otras personas".

<string name="mdm_find_device_network_description">Allows your phone to help locate your and other people’s devices.</string>
<string name="mdm_find_device_network_title">Find My Device network</string>

La descripción sugiere que Google estaría desarrollando la capacidad de encontrar un dispositivo utilizando sus servicios Google Play.

Google ya cuenta con la app Encontrar mi Dispositivo que permite localizar cualquier smartphone Android logueado a una cuenta Google, por lo que una red para encontrar cualquier dispositivo sería un paso natural.

Esta capacidad ya instalada representa un buen punto de partida para crear una red de similares características a las de Apple, pero deberá pensar bien las medidas que adopte para evitar vulnerabilidades debido a la naturaleza más abierta del ecosistema Android.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia al Air Tag 2 con mejora de alcance, parlante más fuerte y más

Apple anuncia los nuevos Air Tag con mayor rango de alcance, altavoz más potente y un precio más bajo para Europa.

Oppo Find X8 Ultra anunciado en China con dos cámaras periscópicas

Oppo Find X8 Ultra anunciado en China con dos cámaras periscópicas

Oppo anuncia en China a su nuevo flagship para el 2025, el Oppo Find X8 Ultra con cámara cuádruple de 50MP y batería de silicio y carbono.

La serie Find X9 de Oppo debuta en China con vistas a un lanzamiento global

La serie Find X9 de Oppo debuta en China con vistas a un lanzamiento global

Oppo anuncia en China al Find X9 y al Find X9 Pro con chip Dimensity 9500, cámaras Hasselblad y masivas baterías de silicio.

Oppo Find N6 debuta con nuevo sistema de apertura y batería de 6000 mAh

Oppo Find N6 debuta con nuevo sistema de apertura y batería de 6000 mAh

Oppo anuncia su nuevo smartphone plegable Find N6 mejorando la batería, su procesador y sistema de pliegue.

Xiaomi anuncia su tracker Xiaomi Tag con soporte para Android y iOS

Xiaomi anuncia su tracker Xiaomi Tag con soporte para Android y iOS

El Xiaomi Tag es un tracker estilo AirTag con funciones de privacidad, certificación IP67 y compatibilidad con Android y iPhone.

Oppo confirma que el Find X9 Ultra tendrá un lanzamiento internacional

Oppo confirma que el Find X9 Ultra tendrá un lanzamiento internacional

El Oppo Find X9 Ultra, que promete reemplazar a la cámara profesional para fotos, estará disponible fuera de China.