Gmail, YouTube y varios servicios de Google están funcionando mal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las consecuencias obvias de la cuarentena es el incremento notable en el tráfico de aplicaciones y plataformas online. Netflix y YouTube, por ser plataformas de contenido multimedia son dos de los más utilizados servicios de estos días. Pero desde la noche del día de ayer Google está teniendo problemas con sus plataformas por el excesivo tráfico.

YouTube, Gmail, Google Drive y hasta Stadia son solo algunas de las plataformas de Google que han reportado picos de tráfico y las consecuencias son graves en algunos casos. Algunos de estos servicios están funcionando excepcionalmente lento pero, otras, directamente han dejado de funcionar para cientos de miles de usuarios en el mundo.

Captura de pantalla reuniendo los tráficos de los principales servicios de Google.
Tráfico de los más populares servicios de Google de acuerdo al sitio Down Detector.

La cuarentena está reportando los primeros inconvenientes en los servidores de Google

La crisis sanitaria internacional tiene a millones de trabajadores en todo el mundo trabajando desde sus casas. Varios de esos trabajadores pertenecen a la planta permanente de Google en tareas de mantenimiento de servidores y optimización de recursos. Pues bien, parece que se está haciendo notar la falta de personal.



Y es que sumado al personal remoto Google también está teniendo que lidiar con picos de tráfico en sus más populares servicios y estas no son buenas noticias en estos tiempos. No sabemos si Google está cerrándole el acceso a cientos de miles de usuarios ex profeso para estabilizar los números en sus servidores o si las fallas son una consecuencia natural del tráfico.

De momento, desarrolladores y representantes de Google se han llamado a silencio por esta cuestión y fue gracias al sitio Down Detector que se reportaron estos picos en el tráfico. Esto es porque no todos los usuarios del mundo están teniendo estos problemas. No parece ser algo localizado sino un problema que se manifiesta azarosamente en diferentes usuarios.

Google está teniendo problemas con sus plataformas por el creciente tráfico, consecuencia natural de la cuarentena para combatir el COVID-19, y esperemos que la situación no pase a mayores.

Fuente: Down Detector

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.