Gmail, YouTube y varios servicios de Google están funcionando mal

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Una de las consecuencias obvias de la cuarentena es el incremento notable en el tráfico de aplicaciones y plataformas online. Netflix y YouTube, por ser plataformas de contenido multimedia son dos de los más utilizados servicios de estos días. Pero desde la noche del día de ayer Google está teniendo problemas con sus plataformas por el excesivo tráfico.

YouTube, Gmail, Google Drive y hasta Stadia son solo algunas de las plataformas de Google que han reportado picos de tráfico y las consecuencias son graves en algunos casos. Algunos de estos servicios están funcionando excepcionalmente lento pero, otras, directamente han dejado de funcionar para cientos de miles de usuarios en el mundo.

Captura de pantalla reuniendo los tráficos de los principales servicios de Google.
Tráfico de los más populares servicios de Google de acuerdo al sitio Down Detector.

La cuarentena está reportando los primeros inconvenientes en los servidores de Google

La crisis sanitaria internacional tiene a millones de trabajadores en todo el mundo trabajando desde sus casas. Varios de esos trabajadores pertenecen a la planta permanente de Google en tareas de mantenimiento de servidores y optimización de recursos. Pues bien, parece que se está haciendo notar la falta de personal.



Y es que sumado al personal remoto Google también está teniendo que lidiar con picos de tráfico en sus más populares servicios y estas no son buenas noticias en estos tiempos. No sabemos si Google está cerrándole el acceso a cientos de miles de usuarios ex profeso para estabilizar los números en sus servidores o si las fallas son una consecuencia natural del tráfico.

De momento, desarrolladores y representantes de Google se han llamado a silencio por esta cuestión y fue gracias al sitio Down Detector que se reportaron estos picos en el tráfico. Esto es porque no todos los usuarios del mundo están teniendo estos problemas. No parece ser algo localizado sino un problema que se manifiesta azarosamente en diferentes usuarios.

Google está teniendo problemas con sus plataformas por el creciente tráfico, consecuencia natural de la cuarentena para combatir el COVID-19, y esperemos que la situación no pase a mayores.

Fuente: Down Detector



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.