Netflix y YouTube verán sus servicios afectados por la cuarentena

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Europa es uno de las regiones más afectadas por el coronavirus y, por consiguiente, una de las regiones con mayor cantidad de población en cuarentena. Más gente en sus casas equivale a mayor cantidad de gente, en simultáneo, consumiendo las dos más grandes plataformas de streaming de contenido multimedia. Y por eso Netflix y YouTube limitan sus servicios.

De acuerdo a lo que reportan sitios como Reuters y BBC News, el influjo de usuarios es tal que tanto Netflix como YouTube tendrán que tomar medidas drásticas para evitar que se sobrecalienten sus servidores, así como también que las facturas de luz comiencen a hacerse especialmente caras de pagar.

Europa experimentará menor calidad de imagen en Netflix y YouTube

Lo que se comenta es que Netflix y YouTube disminuirán la calidad de imagen de sus contenidos para usuarios europeos. Esto comprendería tanto a Europa Occidental como Europa Oriental y la idea es que los servidores de ambas plataformas puedan dar a basto con la cantidad simultánea de usuarios que hay por estos días.



Naturalmente, es posible que exista una gran cantidad de usuarios que resienta la decisión alegando que pagan por un servicio de calidad determinada y que debería correr por cuenta de la compañía cubrir los costos de este imprevisto. Y bien podría caber espacio para semejante argumento.

Entonces entra el debate acerca de, en caso de sucederse esta reducción en la calidad del contenido de YouTube y Netflix, si estas empresas no deberían cobrar una factura que refleje esta reducción en la calidad del streaming. En el caso de YouTube esto sería para quienes tengan contratado YouTune Premium.

Pero el hecho es que hasta que los usuarios se organicen para iniciar una demanda de acción colectiva, Netflix y YouTube limitan sus servicios para proteger su bolsillo y también sus servidores. Así que si experimentan una baja sustancial en la calidad de imagen de los contenidos que estamos acostumbrados a consumir ya sabemos por qué es.

Fuente: BBC News

Vía: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.